El Sr. Obispo visita la Residencia de minusválidos psíquicos de APROMPSI en Andújar

27 enero de 2009

 APROMPSI ANDÚJAR

Monseñor Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, realizó ayer, 26 de enero, una visita a las dependencias de la residencia que Aprompsi, la asociación provincial pro minusválidos psíquicos de Jaén, tiene en el polígono Ave María, de la ciudad de Andújar. En esta residencia se sitúa el centro ocupacional «Vicente de la Cuadra», la unidad de día y la residencia de gravemente afectados. El Sr. Obispo fue recibido en este complejo asistencial de Aprompsi por el teniente alcalde del ayuntamiento iliturgitano, la concejala de servicios sociales y familia, la directora del centro y el presidente de Aprompsi, Vicente Oya Rodríguez.
El obispo fue visitando las diferentes dependencias de este centro ocupacional y tuvo unos momentos de convivencia con los asistidos y sus familiares. También realizó unas declaraciones a los medios de comunicación en las que valoró muy positivamente la labor que Aprompsi realiza a favor de los minusválidos psíquicos. Monseñor del Hoyo participó en la merienda que los residentes le habían preparado y tras dirigirles unas palabras, recibió como recuerdo de su visita un cuadro realizado en uno de los talleres de este complejo asistencial para minusválidos psíquicos.

Ver más fotos de la visita

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Esta tarde, nueva conferencia sobre el Concilio a cargo del Deán Martínez Rojas

Esta tarde, nueva conferencia sobre el Concilio a cargo del Deán Martínez Rojas

II Conferencia sobre el Concilio Vaticano II, organizada por la delegación diocesana de catequesis, este lunes 4 de diciembre, a las 8 de la tarde, será impartida por el Deán Martínez Rojas.
Cáritas acompañó a 3.700 mujeres víctimas de violencia machista el año pasado

Cáritas acompañó a 3.700 mujeres víctimas de violencia machista el año pasado

Cáritas lleva muchos años acompañando a mujeres víctimas de todo tipo de violencias. En 2022, nuestra red diocesana acompañó a través de diferentes programas especializados en todo el territorio a un total de 3.700 mujeres en situaciones de violencia machista.
No apartes tu rostro del pobre

No apartes tu rostro del pobre

Son ya siete los años en los que la Iglesia ha celebrado la Jornada Mundial de los Pobres, desde que el papa Francisco impulsase esta iniciativa, surgida del Jubileo de la Misericordia. En este año 2023, el lema ha sido tomado del libro de Tobías y dice así: «No apartes tu rostro del pobre» (Tb 4,7).
Jornada Mundial de los Pobres

Jornada Mundial de los Pobres

Con motivo de la celebración, el domingo 19 de noviembre, de la VII Jornada Mundial de los Pobres, la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Cáritas suman de nuevo sus esfuerzos para movilizar a las comunidades cristianas y a toda la sociedad en los objetivos de esta cita anual convocada por el papa Francisco. La idea de impulsar esta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad