El Sr. Obispo preside las confirmaciones en Valdepeñas de Jaén

6 octubre de 2016

Recientemente nuestro Obispo D. Amadeo Rodríguez Magro administró el Sacramento de la Confirmación a una treintena de jóvenes de la Parroquia de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén, en su primera visita a esta localidad. Tradicionalmente el Sacramento de la Confirmación se celebra por esta Comunidad cristiana en los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la presencia del Cristo de Chircales en el templo parroquial. Nuestro Obispo pudo tener un primer contacto con esta devoción de la Sierra Sur, y clausuró con su visita, la Exposición conmemorativa del Bicentenario de la muerte del Obispo Fray Diego Melo de Portugal acaecida en esta localidad en su palacio episcopal.

En su visita, D. Amadeo Rodríguez Magro, estuvo acompañado del Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas. En la sede social de la Cofradía del Santísimo Cristo de Chircales, fue recibido por la Hermana Mayor, Dª Manuela Armenteros Valdivia y miembros de la Junta de Gobierno. Además de conocer la historia del Santuario y devoción al Cristo de Chircales, D. Amadeo fue invitado a inaugurar un libro de firmas y dedicatorias que los fieles podrán continuar en las numerosas visitas que recibe durante el año en su Santuario como en el tiempo de septiembre y octubre en el templo parroquial.

Antes de iniciarse la Eucaristía en la que administró el Sacramento de la Confirmación, D. Amadeo tuvo un encuentro con el sacerdote valdepeñero D. Félix Martínez Cabrera, y pudo asimismo saludar y compartir unos momentos con feligreses de distintas edades pertenecientes a los grupos y movimientos de la Parroquia. En su Homilía, el Obispo incidió en el proceso de Iniciación cristiana, como un proyecto de vida en el que la familia debe ser agente principal en la labor de formar cristianos. Felicitó a la comunidad parroquial por su vivencia de la Fe y la celebración del Sacramento, así como por la creciente devoción que la localidad profesa hacia el Cristo de Chircales.

Para terminar su primera visita a esta localidad, D. Amadeo Rodríguez Magro tuvo un breve encuentro con la alcaldesa, Dª Mari Paz del Moral, que asistió a la visita que nuestro Obispo realizó a la Exposición conmemorativa del Bicentenario de la muerte del Obispo Fray Diego Melo de Portugal. Junto a la alcaldesa, nuestro Obispo pudo conocer las distintas iniciativas que en los últimos años se han llevado a cabo gracias a la colaboración de la institución municipal y la Parroquia. Asimismo acompañó en la visita el Cronista oficial de Valdepeñas de Jaén D. Juan Infante Martínez, quien junto al Vicario General mostraron la Exposición, instalada en la ermita de San Sebastián, como una de las actividades organizadas por la Comisión del Bicentenario, en la que la Diócesis ha impulsado la participación de diversas instituciones culturales para dar a conocer la figura del Obispo que pastoreó la Diócesis en el tránsito del Antiguo al Nuevo Régimen, cuyo gobierno episcopal tuvo su centro en Valdepeñas de Jaén.

Ver más fotos