El Sr. Obispo preside la sesión constitutiva del Consejo de Laicos

21 noviembre de 2014
     El Seminario Diocesano de Jaén acogía, el pasado sábado, 15 de noviembre, la sesión constitutiva del nuevo Consejo de Laicos.  
     La reunión comenzaba a las 10.30 de la mañana con la oración.  A continuación el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, quiso saludar a los nuevos miembros e hizo hincapié en fines del Consejo. 

     “¿Cuáles son los fines que pretendemos con este Consejo? Tiene fundamentos, sobre todo, en el Decreto Conciliar Apostolicam Actuositatem, del Vaticano II, donde se permite y sugiere la creación de este Consejo a favor de una articulación orgánica y representativa de todos los fieles laicos de la diócesis para ejercer su colaboración y corresponsabilidad en la vida y misión de la Iglesia, sean o no asociados” .
     “En concreto, en el Estatuto, que va a coordinar todas estas labores, se dice que es un órgano colegiado y consultivo. Dice el artículo e1 que se instituye para favorecer y apoyar la participación de los fieles laicos en la vida diocesana y para proponer al obispo, desde su visión de laicos, orientaciones y respuestas que favorezcan la coordinación y promoción del laicado tanto a favor de la evangelización, como de su santificación y formación”, continuaba. 
     Por su parte, el Sr. Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas leía el Decreto de Constitución.
     A continuación tuvo lugar la presentación de los miembros y la elección de un secretario para el Consejo y los miembros para la Comisión Permanente.  
     Tras un breve descanso, la sesión continuaba con la reflexión y un diálogo sobre los valores que puede aportar hoy la Iglesia a la sociedad de Jaén; cómo hacer resonar en la Diócesis el Plan Diocesano de Pastoral; qué se echa en falta en la Diócesis; cómo mejorar las celebraciones de los «sacramentos sociales»: Bautismos, Primeras Comuniones, Matrimonios, etc.; o cómo debería expresarse con calidad la Piedad Popular. 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Consejos Diocesanos
Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Este miércoles, juraron su cargo los nuevos miembros del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis de Jaén. En un acto celebrado en el despacho episcopal, el Prelado del Santo Reino, Don Sebastián Chico Martínez, fue testigo del juramento y de la posterior toma de posesión de los que conformarán, por un periodo de cinco […]
Los miembros del Colegio de Consultores juran su cargo ante el Obispo

Los miembros del Colegio de Consultores juran su cargo ante el Obispo

Los nueve sacerdotes que forman el nuevo Colegio de Consultores han jurado hoy su cargo ante el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, en un acto que se ha desarrollado en el Obispado de Jaén.
Consulta para la elección de nuevos arciprestes

Consulta para la elección de nuevos arciprestes

Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, ha rubricado el decreto de la consulta para la elección de nuevos Arciprestes. Una vez cumplido el tiempo por el que los actuales arciprestes fueron elegidos, se abre ahora una nueva consulta que llevará a los párrocos a proponer la renovación de estos cargos. Para ello, desde la Secretaría […]
Consejo de Gobierno en la Yedra para comenzar el curso 2022-2023

Consejo de Gobierno en la Yedra para comenzar el curso 2022-2023

Desde primera hora de la mañana, los vicarios se han dado cita en la Casa diocesana de espiritualidad de la Yedra, en el término municipal de Rus. Allí se han reencontrado, tras el descanso estival, con el Prelado jiennense, Don Sebastián Chico. La jornada ha comenzado con la exposición del Santísimo, en la capilla, y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad