El Sr. Obispo preside en la Catedral la Misa votiva del Santo Rostro

30 enero de 2009

Santo Rostro

   El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, ha presidido en la mañana de hoy viernes, 30 de enero, en la catedral de Jaén la Misa votiva del Santo Rostro. Esta Misa propia del Santo Rostro se ha podido celebrar gracias a las gestiones del Cabildo de la Catedral de Jaén ante la Congregación Vaticana para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos.
   En varias reuniones del Cabildo catedralicio se planteó la posibilidad de componer una Misa votiva del Santo Rostro y fue la Comisión de Liturgia del Cabildo, presidida por D. Manuel Carmona García, la encargada de la redacción de los textos litúrgicos. Con varios textos bíblicos relativos al rostro de Dios y de Cristo se confeccionaron 3 esquemas de lecturas para la Misa. Las oraciones también hacen referencia al mismo tema del rostro de Cristo.
   El deán de la catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas, presentó en Roma la documentación pertinente, acompañada de una carta del Obispo de Jaén recomendando su concesión. El decreto de aprobación de la congregación vaticana es de fecha 10 de octubre de 2008. La concesión de la Santa Sede de la Misa votiva del Santo Rostro contiene 3 esquemas de lecturas para la celebración eucarística, que puede celebrarse todos los días de la semana que no sean memoria obligatoria, fiesta o solemnidad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo