El Sr. Obispo inaugura el nuevo centro parroquial de Castellar

24 enero de 2013

Inauguración centro parroquial Castellar     D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, ha bendecido las nuevas instalaciones del centro parroquial de “La Encarnación” de Castellar.
     El acto se inició en la puerta del centro parroquial con un grupo de fieles asistentes junto con el Sr. Alcalde, D. Gabriel Martínez, y los concejales del equipo de gobierno. El Sr. Obispo dirigió unas palabras de agradecimiento por la colaboración y ayuda prestadas por el pueblo y el ayuntamiento en la realización de este proyecto, así como a la familia que ha prestado una casa al párroco durante la realización de las obras. Posteriormente se realizó la bendición del centro parroquial y la casa del párroco. El Sr. Obispo insistió para que se hiciera extensiva a toda la Parroquia y a todos los donantes la gratitud de la Diócesis de Jaén en la persona de su Obispo por la corresponsabilidad que muestran al ayudar tan generosamente a su Parroquia.      El párroco, D. Julio Ángel Delgado Navas, agradeció las muestras de cariño a todo el pueblo de Castellar por la colaboración que han prestado a este proyecto que ahora se hace realidad. Seguidamente se celebró la Eucaristía en la Colegiata de Santiago Apóstol para dar gracias a Dios.
Con la inauguración de este centro parroquial, la parroquia de castellar cuenta con salones habilitadas para las reuniones y la catequesis de niños, jóvenes y adultos. Cada una de las salas lleva el nombre de los distintos Obispos de la Diócesis.
     Este nuevo centro parroquial responde a las necesidades planteadas en la parroquia por la que semanalmente pasan 26 grupos. 350 niños asisten  puntualmente a la catequesis y 20 mayores están en proceso de formación para recibir el sacramento de la confirmación en la actuaidad.
     Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo