El Sr. Obispo inaugura el nuevo centro parroquial de Castellar

24 enero de 2013

Inauguración centro parroquial Castellar     D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, ha bendecido las nuevas instalaciones del centro parroquial de “La Encarnación” de Castellar.
     El acto se inició en la puerta del centro parroquial con un grupo de fieles asistentes junto con el Sr. Alcalde, D. Gabriel Martínez, y los concejales del equipo de gobierno. El Sr. Obispo dirigió unas palabras de agradecimiento por la colaboración y ayuda prestadas por el pueblo y el ayuntamiento en la realización de este proyecto, así como a la familia que ha prestado una casa al párroco durante la realización de las obras. Posteriormente se realizó la bendición del centro parroquial y la casa del párroco. El Sr. Obispo insistió para que se hiciera extensiva a toda la Parroquia y a todos los donantes la gratitud de la Diócesis de Jaén en la persona de su Obispo por la corresponsabilidad que muestran al ayudar tan generosamente a su Parroquia.      El párroco, D. Julio Ángel Delgado Navas, agradeció las muestras de cariño a todo el pueblo de Castellar por la colaboración que han prestado a este proyecto que ahora se hace realidad. Seguidamente se celebró la Eucaristía en la Colegiata de Santiago Apóstol para dar gracias a Dios.
Con la inauguración de este centro parroquial, la parroquia de castellar cuenta con salones habilitadas para las reuniones y la catequesis de niños, jóvenes y adultos. Cada una de las salas lleva el nombre de los distintos Obispos de la Diócesis.
     Este nuevo centro parroquial responde a las necesidades planteadas en la parroquia por la que semanalmente pasan 26 grupos. 350 niños asisten  puntualmente a la catequesis y 20 mayores están en proceso de formación para recibir el sacramento de la confirmación en la actuaidad.
     Ver más fotos