El Sr. Obispo entrega una reliquia del Beato Juan Pablo II a la Iglesia de Jaén que lleva su nombre

11 diciembre de 2012
Reliquia de Juan Pablo II     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, ha presidido una solemne eucaristía en la Iglesia del Beato Juan Pablo II, anexa a la residencia de mayores “Caridad y Consolación”, con motivo de la entrega de la reliquia del Beato por la dedicación de su templo.
     Dicha eucaristía estuvo concelebrada, además, por el arcipreste de Nuestra Señora del Valle, D. Santos Mariano Lorente, el párroco de la demarcación, D. Juan García Carrillo, el Delegado Episcopal del Clero y capellán, D. Juan Arévalo y el Secretario Particular del Sr. Obispo, D. Miguel Lendínez.
     Asimismo, estuvieron presentes diversos miembros de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación y su Junta de Gobierno, representantes de otras Cofradías y Hermandades de la ciudad, miembros de la residencia de mayores «Caridad y Consolación» y otros fieles diocesanos.
     D. Ramón del Hoyo afirmaba en su homilía: “Tengo la ilusión de entregar a este hermoso Templo, dedicado al Beato Juan Pablo II como bien saben, una reliquia de una de sus sotanas de este querido Pontífice de la Iglesia para depositarla junto a la del Beato Manuel Lozano Garrido”.
     En el transcurso de la celebración eucarística, Monseñor del Hoyo hacía entrega de la reliquia del Beato Juan Pablo II. Un miembro de la Junta Directiva de la Cofradía de la Santa Cena fue el encargado de colocar la Reliquia en el Altar Mayor.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad