El Sr. Obispo entrega una reliquia del Beato Juan Pablo II a la Iglesia de Jaén que lleva su nombre

11 diciembre de 2012
Reliquia de Juan Pablo II     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, ha presidido una solemne eucaristía en la Iglesia del Beato Juan Pablo II, anexa a la residencia de mayores “Caridad y Consolación”, con motivo de la entrega de la reliquia del Beato por la dedicación de su templo.
     Dicha eucaristía estuvo concelebrada, además, por el arcipreste de Nuestra Señora del Valle, D. Santos Mariano Lorente, el párroco de la demarcación, D. Juan García Carrillo, el Delegado Episcopal del Clero y capellán, D. Juan Arévalo y el Secretario Particular del Sr. Obispo, D. Miguel Lendínez.
     Asimismo, estuvieron presentes diversos miembros de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación y su Junta de Gobierno, representantes de otras Cofradías y Hermandades de la ciudad, miembros de la residencia de mayores «Caridad y Consolación» y otros fieles diocesanos.
     D. Ramón del Hoyo afirmaba en su homilía: “Tengo la ilusión de entregar a este hermoso Templo, dedicado al Beato Juan Pablo II como bien saben, una reliquia de una de sus sotanas de este querido Pontífice de la Iglesia para depositarla junto a la del Beato Manuel Lozano Garrido”.
     En el transcurso de la celebración eucarística, Monseñor del Hoyo hacía entrega de la reliquia del Beato Juan Pablo II. Un miembro de la Junta Directiva de la Cofradía de la Santa Cena fue el encargado de colocar la Reliquia en el Altar Mayor.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jaén presente en el primer encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío en España

Jaén presente en el primer encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío en España

Hace unas semanas, en Sevilla, se celebró el I Encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío de España, reuniendo a más de un centenar de fieles y devotos de todo el país en una jornada de oración y convivencia espiritual. A este encuentro asistió una delegación de nueve miembros del grupo de oración de Jaén, con sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.
Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

En el atardecer del primer viernes de Pascua, cuando la Parroquia de San Andrés aún estaba impregnada de la alegría reciente de la Resurrección, las campanas de la antigua colegiata convocaron a todos los devotos de Santa María del Alcázar al primero de los traslados enmarcado en la Misión Pascual que se desarrollará en las próximas semanas, con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de Nuestra Señora del Alcázar.
Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Más de 2.000 Scouts católicos de toda Andalucía se han dado cita este pasado fin de semana en el San Jorge federativo, un encuentro interdiocesano organizado por Scouts Católicos de Andalucía, que ha contado con una destacada participación de la Diócesis de Jaén, con más de un centenar de jóvenes.
La Delegación de Peregrinaciones organiza un viaje a Madrid con motivo de la vista del Papa León XIV

La Delegación de Peregrinaciones organiza un viaje a Madrid con motivo de la vista del Papa León XIV

La Diócesis de Jaén ha organizado un viaje a Madrid con motivo de la visita del Santo Padre, León XIV, prevista para el próximo 7 de junio de 2026. El viaje, con salida y regreso en el mismo día, permitirá a los participantes asistir a la celebración de la Corpus Christi, en una Eucaristía multitudinaria que estará presidida por Santo Padre. La jornada incluirá también tiempo libre en la capital.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo