El Sr. Obispo condena el atentado terrorista de Santoña y se une al dolor de las víctimas

22 septiembre de 2008

NOTA DE PRENSA

Escudo EpiscopalLa banda criminal ETA ha vuelto a sembrar sufrimiento y dolor en un fin de semana especialmente violento en el que ha atentado con tres coches bomba en Vitoria, Ondarroa y Santoña. En este último atentado en la localidad cántabra de Santoña, el objetivo de los criminales ha sido el Patronato Militar «Virgen del Puerto». Los terroristas etarras han asesinado al brigada D. Luís Conde de la Cruz, de 46 años, y herido de gravedad a otras personas.

Ante este vil asesinato, el Sr. Obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo López, quiere expresar su más profunda indignación y rechazo por cuanto supone el atentar contra el valor sagrado de la vida humana. El Sr. Obispo pide en sus oraciones, y ofrece en el día de hoy la celebración de la Eucaristía, por el eterno descanso de D. Luís Conde de la Cruz.

D. Ramón del Hoyo se une en el dolor y quiere expresar su cercanía y solidaridad con la viuda y el hijo del fallecido. Asimismo pide al Señor por la pronta recuperación de los heridos. El Sr. Obispo pide a los sacerdotes de la diócesis de Jaén que eleven al Señor plegarias en las Eucaristías por el cese de la violencia terrorista y para que convierta el corazón duro y obstinado de los criminales que con sus atentados provocan el dolor de tantas personas. También pide el reconocimiento y la ayuda de toda la sociedad para las victimas del terrorismo que han sufrido de forma dramática la violencia irracional e injustificada de los terroristas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

En este tiempo de Pascua, nos regocijamos con María por la resurrección de su Hijo Jesucristo, por la victoria sobre el pecado y la muerte. Como la Iglesia nos enseña, en lugar del Ángelus, en el tiempo de júbilo saludamos a María con la antífona del Regina Coeli: «Reina del Cielo, alégrate, aleluya.
Carta Pastoral Pascua 2024: «Triunfa la vida»

Carta Pastoral Pascua 2024: «Triunfa la vida»

Desde hace veinte siglos la Iglesia viene anunciando esta gran noticia: el mismo que expiró en la cruz, el que fue envuelto en lienzos y sepultado, cumplió su palabra: «Al tercer día resucitaré» (Mt 27,63). La muerte ha sido vencida y ha triunfado la vida. Su nueva vida ya no es vida terrena sino vida en plenitud, propia de Dios. Pero más allá de este hecho histórico, el triunfo de Cristo trasciende las leyes de la historia y es la parte central del mensaje cristiano.
Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Como cada año, la Iglesia celebra en torno a la fiesta de San José el Día del Seminario. Este año 2024 será entre los días 17 al 19 de marzo, con el lema «Padre, envíanos sacerdotes». Se trata de una ocasión propicia para que en todas las comunidades parroquiales intensifiquemos la oración por las vocaciones al sacerdocio, para que el Dueño de la mies envíe muchas y santas vocaciones que sean canales de la gracia y la misericordia del Señor para nuestra Diócesis.
Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

Iniciamos el camino de la Santa Cuaresma y, con ella, nuestra subida anual a Jerusalén con Jesús. Un camino de cuarenta días que nos lleva a una meta segura: la Pascua de la Resurrección del Señor, a la victoria de Cristo sobre el pecado y de la Vida sobre la muerte.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo