El Secretariado de Migrantes pide justicia para Helena Maleno

14 abril de 2021

La Red Migrantes con Derechos atenta a las palabras del Papa Francisco y a los últimos acontecimientos se suma a la petición que hacen diferentes entidades y organizaciones de la sociedad civil pidiendo #JusticiaParaHelenaMaleno, la defensora de derechos humanos que ha sido expulsada y deportada de Marruecos cuando volvía de un breve viaje de trabajo en España.  Tras ser objeto de una violenta y repentina deportación, Helena se vio obligada a permanecer varias semanas separada de su hija menor de edad, temiendo por la seguridad de la misma mientras permanecía en el país que la había expulsado.

 

Recordemos que hace pocos días el Papa Francisco insistía en su oración del mes de abril que todas las personas del mundo tienen el derecho a desarrollarse integralmente. Además, sostenía que «para defender los derechos humanos fundamentales hace falta coraje y determinación. Me refiero a oponerse activamente a la pobreza, la desigualdad, a la falta de trabajo, de tierra, de vivienda, de derechos sociales y laborales. Piensen que muchas veces los derechos humanos fundamentales no son iguales para todos. Hay gente de primera, de segunda, de tercera y de descarte. No, tienen que ser iguales para todos. Y en algunos lugares defender la dignidad de las personas puede significar la calumnia«.

Lee y adhiérete al Manifiesto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países. Un signo para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.
Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Este 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Cáritas parroquiales de Jódar, en el marco del proyecto de sensibilización de Pastoral con migrantes en colaboración con la Delegación de Migraciones, llevarán a cabo una vigilia de oración contra la Trata, a las 8 de la tarde en la ermita de Fátima.
XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha por la Dignidad, un acto en memoria de las 14 personas a las que se les arrebató la vida el 6 de febrero de 2014 intentando llegar a nado a las costas de Ceuta, en la playa del “Tarajal”. La Marcha estuvo apoyada por más de 250 asociaciones. Varios miembros de la Delegación de Migraciones de Jaén se desplazaron hasta Ceuta para estar en el acto.
La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

El pasado lunes, 18 de diciembre, se celebró como cada año la Jornada Mundial del Migrante, cuyo objetivo es visibilizar la realidad de este colectivo. En esta edición numerosas entidades que actuamos en el ámbito de las migraciones fuimos convocadas para organizar conjuntamente un acto de sensibilización.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo