El Secretariado de Migraciones celebra hoy su último Círculo de Silencio, bajo el lema «Empujar por la dignidad»

16 junio de 2020

El Secretariado de Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para hoy, martes 16  de junio, a partir de las 20 horas, su último Círculo de Silencio del curso que será virtual. Organizado en colaboración con Red Jaén Ciudad Abierta, participarán, además, el Círculo de Silencio de Cazorla y el de Linares.

“Nos unimos a la red de solidaridad mundial en contra de la discriminación de las personas, en este caso de migrantes y refugiadas”, apuntan desde el Secretariado.

“Durante este encuentro virtual expondremos distintas iniciativas para «Empujar por la dignidad»: desde la infancia migrante, pasando por las víctimas de trata o la situación de la frontera sur”, explican.

Puedes unirte a este Círculo de Silencio, de manera más participativa, a través de la plataforma Zoom a través de este enlace: https://us02web.zoom.us/j/89691260064. El ID de reunión es: 896 9126 0064

También, puedes seguir el acto a través del Canal Youtube del Secretariado de Migraciones. Os esperamos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Esta tarde, Círculo de Silencio en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas

Esta tarde, Círculo de Silencio en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas

La Delegación Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para este jueves, 17 de abril, como cada tercer jueves de mes, el Círculo de Silencio, en solidaridad con personas migrantes y refugiadas. Así, bajo el lema «He sido acogido», tendrá lugar a las 19 horas, en la parte peatonal de la calle Roldán y Marín, de la capital.
La Delegación de Migraciones de Jaén participa en las Jornadas Nacionales de Agentes de Pastoral

La Delegación de Migraciones de Jaén participa en las Jornadas Nacionales de Agentes de Pastoral

La Delegación de Migraciones de Jaén participó en las jornadas nacionales de agentes de pastoral sobre personas migrantes, celebradas en San Lorenzo del Escorial. Durante el encuentro se compartieron experiencias de parroquias, mesas de hospitalidad y ponencias sobre la realidad migratoria y el papel de los medios de comunicación, destacando la importancia de acompañar a los migrantes con sensibilidad y compromiso.
La Iglesia de Jaén se une en oración contra la trata en la festividad de Santa Josefina Bakhita

La Iglesia de Jaén se une en oración contra la trata en la festividad de Santa Josefina Bakhita

Como cada año, en la festividad de Santa Josefina Bakhita, la Iglesia en todo el mundo está convocada a unirse en oración y reflexión contra la trata de personas. Este año 2026 lo hace con el lema «La paz comienza con la dignidad» y con un llamamiento mundial para poner fin a esta grave vulneración de los derechos humanos.
Los migrantes celebran el Jubileo de la esperanza

Los migrantes celebran el Jubileo de la esperanza

Apenas dos semanas antes de cerrar, con gozo, el Año Jubilar de la Esperanza, la Catedral sigue acogiendo celebraciones jubilares, como la que en este domingo de Gaudete, de la alegría, tuvo lugar. Organizado por la Delegación de Migraciones y Cáritas, la cita era para las personas migrantes y refugiadas, así como los agentes, voluntarios y cristianos comprometidos que desde las distintas pastorales trabajan con y por ellos.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo