El sacerdote D. Francisco Javier Delgado cumple sus bodas de plata sacerdotales

29 junio de 2023

Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero (Jn 21, 17)

Celebración gozosa la de este miércoles en la parroquia de el Salvador de Alcalá la Real con motivo del 25 aniversario de la Ordenación Sacerdotal del párroco, D. Javier Delgado Patón.

A las 20:00 horas, el mismo día que celebraba su primera misa, la Parroquia de el Salvador de Alcalá la Real, engalanada para la ocasión, acudían otros sacerdotes y fieles que quisieron acompañar en esta acción de gracias a quien ha sido párroco de esta comunidad durante los últimos ocho años.

La Eucaristía se preparó con esmero, detalle y sobre todo con mucho cariño pensando en todo aquello que avivara la alegría de esa primera misa en su también querida parroquia de Santa Isabel de Jaén. Desde las lecturas a los cantos que tanto le ayudan a rezar, del grupo litúrgico Esch-Arte, moniciones, preces y ofrendas orientadas a renovar esa llamada recibida un día para seguir y servir al Señor desde el sacerdocio, para cuidar espiritualmente de tantos hermanos a los que ha acompañado durante este cuarto de siglo.

Tras la misa, la mesa; nuestro párroco quiso invitarnos a un ágape en el que seguimos rememorando y agradeciendo la bendición que Dios nos dio un día en la persona de nuestro cura.

Tal y como rezaba la monición de entrada, la comunidad parroquial de Alcalá la Real felicita al párroco, deseándole que la alegría que experimenta, sea el impulso vocacional que le permita continuar consagrando su vida al servicio del evangelio, siempre puesta la mirada en el Señor.

Nuestra más sincera felicitación, agradeciendo tu fidelidad, cercanía, sencillez y cariño hacia todos nosotros.

Comunidad parroquial de El Salvador de Alcalá la Real