El sacerdote D. Francisco Javier Delgado cumple sus bodas de plata sacerdotales

29 junio de 2023

Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero (Jn 21, 17)

Celebración gozosa la de este miércoles en la parroquia de el Salvador de Alcalá la Real con motivo del 25 aniversario de la Ordenación Sacerdotal del párroco, D. Javier Delgado Patón.

A las 20:00 horas, el mismo día que celebraba su primera misa, la Parroquia de el Salvador de Alcalá la Real, engalanada para la ocasión, acudían otros sacerdotes y fieles que quisieron acompañar en esta acción de gracias a quien ha sido párroco de esta comunidad durante los últimos ocho años.

La Eucaristía se preparó con esmero, detalle y sobre todo con mucho cariño pensando en todo aquello que avivara la alegría de esa primera misa en su también querida parroquia de Santa Isabel de Jaén. Desde las lecturas a los cantos que tanto le ayudan a rezar, del grupo litúrgico Esch-Arte, moniciones, preces y ofrendas orientadas a renovar esa llamada recibida un día para seguir y servir al Señor desde el sacerdocio, para cuidar espiritualmente de tantos hermanos a los que ha acompañado durante este cuarto de siglo.

Tras la misa, la mesa; nuestro párroco quiso invitarnos a un ágape en el que seguimos rememorando y agradeciendo la bendición que Dios nos dio un día en la persona de nuestro cura.

Tal y como rezaba la monición de entrada, la comunidad parroquial de Alcalá la Real felicita al párroco, deseándole que la alegría que experimenta, sea el impulso vocacional que le permita continuar consagrando su vida al servicio del evangelio, siempre puesta la mirada en el Señor.

Nuestra más sincera felicitación, agradeciendo tu fidelidad, cercanía, sencillez y cariño hacia todos nosotros.

Comunidad parroquial de El Salvador de Alcalá la Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo