El sacerdote D. Francisco Javier Delgado cumple sus bodas de plata sacerdotales

29 junio de 2023

Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero (Jn 21, 17)

Celebración gozosa la de este miércoles en la parroquia de el Salvador de Alcalá la Real con motivo del 25 aniversario de la Ordenación Sacerdotal del párroco, D. Javier Delgado Patón.

A las 20:00 horas, el mismo día que celebraba su primera misa, la Parroquia de el Salvador de Alcalá la Real, engalanada para la ocasión, acudían otros sacerdotes y fieles que quisieron acompañar en esta acción de gracias a quien ha sido párroco de esta comunidad durante los últimos ocho años.

La Eucaristía se preparó con esmero, detalle y sobre todo con mucho cariño pensando en todo aquello que avivara la alegría de esa primera misa en su también querida parroquia de Santa Isabel de Jaén. Desde las lecturas a los cantos que tanto le ayudan a rezar, del grupo litúrgico Esch-Arte, moniciones, preces y ofrendas orientadas a renovar esa llamada recibida un día para seguir y servir al Señor desde el sacerdocio, para cuidar espiritualmente de tantos hermanos a los que ha acompañado durante este cuarto de siglo.

Tras la misa, la mesa; nuestro párroco quiso invitarnos a un ágape en el que seguimos rememorando y agradeciendo la bendición que Dios nos dio un día en la persona de nuestro cura.

Tal y como rezaba la monición de entrada, la comunidad parroquial de Alcalá la Real felicita al párroco, deseándole que la alegría que experimenta, sea el impulso vocacional que le permita continuar consagrando su vida al servicio del evangelio, siempre puesta la mirada en el Señor.

Nuestra más sincera felicitación, agradeciendo tu fidelidad, cercanía, sencillez y cariño hacia todos nosotros.

Comunidad parroquial de El Salvador de Alcalá la Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Fallece el sacerdote D. Francisco de la Torre Tirado

Fallece el sacerdote D. Francisco de la Torre Tirado

Este primer día de diciembre, ha fallecido, a los 78 años de edad, el sacerdote diocesano D. Francisco de la Torre Tirado. Nacido en la capital en septiembre de 1945, fue ordenado sacerdote por Monseñor Peinado Peinado el 11 de julio de 1971. El funeral de entierro y misa de córpore in sepulto tendrá lugar el sábado, 2 de diciembre, a las 11 de la mañana en la parroquia de Cristo Rey de Jaén.
3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad: «Tú y yo somos Iglesia»

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad: «Tú y yo somos Iglesia»

«Tú y yo somos Iglesia». Con este lema, el área para la discapacidad de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado pone en marcha una Campaña con la que se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
Besamanos extraordinario a Ntra. Sra. de Alharilla con motivo del Año Jubilar

Besamanos extraordinario a Ntra. Sra. de Alharilla con motivo del Año Jubilar

La Cofradía matriz de Ntra. Sra. de Alharilla, patrona de Porcuna, ha organizado un besamanos extraordinario para el próximo fin de semana de 9 y 10 de diciembre.
Jornada de convivencia Pastoral Penitenciaria de Jaén y comunidad parroquial de Cambil

Jornada de convivencia Pastoral Penitenciaria de Jaén y comunidad parroquial de Cambil

Con el corazón lleno de ilusión y esperanza, por primera vez, la comunidad Parroquial de Cambil, acogimos, el pasado sábado 25 de noviembre, la visita el equipo de Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis, formado por 4 voluntarios y 6 internos de la Prisión Provincial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad