El Programa de Empleo de Cáritas emprenderá el próximo junio tres cursos de formación para desempleados

25 mayo de 2018

El Programa de Empleo de Cáritas de Diocesana de Jaén convoca tres nuevas acciones de formación ocupacional en su línea de apuesta por la inserción laboral. Para ello, cuenta con el respaldo del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo.

Los principales destinarios son personas con especiales dificultades de inserción laboral. Todos los cursos cuentan con prácticas en empresas. Esta nueva convocatoria cuenta con tres cursos de formación ocupacional de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Agricultura Ecológica y Operaciones Básicas de Hostelería.
El primero de ellos, comenzará el lunes 4 de junio y se prolongará hasta el 28 de diciembre de este mismo año. Tiene una carga lectiva de 600 horas y se impartirá en el Centro de Formación de Cáritas Diocesana de Jaén, ubicado en la calle Doctor Azpitarte 8, bajo, de la capital jiennense. El horario será de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
El curso de Formación Ocupacional en Agricultura Ecológica empezará el viernes 1 de junio y concluirá el 27 de diciembre. Son 600 horas de formación impartidas, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, también en el Centro de Formación de Cáritas Diocesana de Jaén. Finalmente, el curso Operaciones Básicas en Hostelería consta de 680 horas y se impartirá en el mismo lugar en igual horario que los anteriores. Dará comienzo el 1 de junio y concluirá el 21 de diciembre.
Los interesados pueden inscribirse en Centro de Empleo de Cáritas Diocesana de Jaén, ubicado en la calle Alonso de Freylas, número 4, de la capital.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
La 105, una línea que hace paradas en historias de vidas sanadas

La 105, una línea que hace paradas en historias de vidas sanadas

Dayana, Esther, You, Fátima, Claudia, Othmane, Cleonice, Miguel y Sofian… son muchos más que unos nombres. Son personas. Personas con una historia, con una vida que, rota en muchos casos, […]
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

Baeza ha vivido un intenso fin de semana de fe con la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina, que ha recorrido parroquias, comunidades y espacios emblemáticos de la ciudad, congregando a numerosos fieles. La celebración culminó en la Catedral con una Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, quien destacó el carácter maternal de la presencia de María y llamó a vivir esta visita como una oportunidad para renovar la fe y la vida cristiana.
Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

El próximo 17 de mayo, las personas que viven en Andalucía están llamadas a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia, recordamos la importancia de ejercer el voto y vivir cada día nuestro compromiso con responsabilidad.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo