El Pastor diocesano imparte el Sacramento de la Confirmación a 10 jóvenes y adultos en la parroquia de San Juan Bosco

11 noviembre de 2019

El pasado domingo, 10 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana, 10 jóvenes y adultos de la parroquia de San Juan Bosco de Jaén recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.

La Eucaristía, que comenzaba a las 12 horas, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco, D. Juan Antonio Peiró; el Vicario parroquial, D. José González; y otros miembros de la Comunidad Salesiana.

El Obispo, durante su homilía, hizo hincapié en el Día de la Iglesia Diocesana y en la importancia de sentirse parte de ella. “Hoy decimos que somos miembros de la Iglesia diocesana y es muy importante tener ese sentimiento y ese orgullo”. En este sentido y haciendo alusión al lema de este año «Sin ti no hay presente, contigo hay futuro» insistió, además, en que “los cristianos somos hombres y mujeres que tenemos futuro. Tenemos un presente maravilloso, pero tenemos, también, un futuro excepcional”.  Y subrayó que “con la Iglesia vivimos el hoy de nuestra vida y de nuestra fe. Y con ella vamos caminando hacia el futuro, que es la vida eterna, la vida con Dios”.

Don Amadeo quiso dirigirse, especialmente, a los confirmandos para recordarles que “hoy es el día de adhesión más profunda y concreta a la Iglesia del Señor, porque, con la presencia y la riqueza del Espíritu Santo dentro de vosotros, os vais a convertir en testigos del Señor. Vais a ser, lo que hemos dicho durante todo el mes de octubre, mes misionero extraordinario, bautizados y enviados”. Para continuar: “Hoy, de alguna manera, a través del Sacramento de la Confirmación, se produce en vuestra vida un envío. Tomáis conciencia de que sois bautizados, que habéis recibido los sacramentos de la iniciación cristiana y sois enviados en este mundo”.

Finalmente, el Pastor diocesano animó a los fieles a hacer una confesión de fe, utilizando el lema de ese Día de la Iglesia Diocesana: “Sin ti Señor, Dios nuestro, no hay presente, contigo sí hay futuro. Que así sea”.

A continuación, los confirmandos renovaron sus  compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

En las ofrendas, realizadas por los ellos, presentaron ante el altar, junto al Pan y el Vino, tierra, luz y agua, como símbolos de la iniciación cristiana, y una aportación de la parroquia a la Iglesia Diocesana.

Tras la celebración eucarística el Obispo se mostró muy contento de haber podido acompañar a la comunidad parroquial en ese día tan importante. Asimismo, quiso felicitar a toda la parroquia y, de un modo especial, a los confirmandos y a sus familias.

Por su parte el párroco agradeció su presencia a Don Amadeo, que recibió un emotivo aplauso.

Por último, Obispo, sacerdotes, confirmandos y demás fieles posaron para la fotografía de familia.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en San Juan Bosco»