El Obispo y clero joven de la Diócesis de Córdoba ganan el jubileo avilista en Baeza

26 junio de 2019

Con motivo del 450 aniversario de la muerte del Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila, el 125 aniversario de su beatificación y el 50 aniversario de su canonización, la ciudad de Baeza y con ella toda la Diócesis de Jaén, está celebrando desde el pasado 10 de mayo el Año Jubilar Avilista en torno al Doctor de la Iglesia.

Por tal motivo, D. Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba, acompañado por el clero joven de la misma, se desplazaron hasta la ciudad de Baeza durante la jornada del 24 de junio, para así ganar el jubileo avilista en la S.I. Catedral y recorrer y conocer la ciudad a través de la figura de San Juan de Ávila.

Comenzó la jornada con la celebración de la Santa Misa en el templo mayor baezano, ganando así el jubileo. Allí fueron recibidos por el Canónigo y Vicario Episcopal de Economía, D. Rogelio Garrido Checa.

Posteriormente, realizaron de mano de los guías avilistas, la ruta por la ciudad tras las huellas del santo, llegando a lugares especialmente representativos como la universidad fundacional o la antigua universidad, donde pudieron venerar las reliquias del Apóstol de Andalucía.

Continuaron el recorrido por la ciudad respirando y contemplando cada uno de los lugares que hablan en la ciudad del paso del Maestro Ávila, culminando la visita en el ayuntamiento de la ciudad, donde el Obispo y el clero joven fueron recibidos por la Alcaldesa de la localidad en el salón de plenos.

Tras una comida fraterna en la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila», situada en la Yedra, los presbíteros y el Prelado se trasladaron a Úbeda para visitar el lugar donde murió San Juan de la Cruz. Tras un rato de oración en el monasterio de los Carmelitas, donde permanecen parte de las reliquias de San Juan de la Cruz, visitaron el convento y entorno monumental de esta ciudad patrimonio de la humanidad.

José García Checa
Fotografías:
Daniel Chamorro Romero y Narváez

 

Galería fotográfica: «Jubileo avilista del Obispo y clero joven de la Diócesis de Córdoba»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio,  para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio, para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Cada Martes Santo, como es costumbre en nuestra Diócesis, celebramos la Misa Crismal, que adelantada, es para nosotros la Misa Sacerdotal del Jueves Santo, la Misa de la institución del […]
El presbiterio diocesano renueva las promesas en una Misa Crismal ante la presencia de tres obispos

El presbiterio diocesano renueva las promesas en una Misa Crismal ante la presencia de tres obispos

Más de un centenar de presbíteros, junto a los diáconos y seminaristas llegaban a la Catedral para celebrar junto al Obispo de Jaén esta solemne celebración eucarística que expresa de manera la comunión afectiva y efectiva de cara a un mejor servicio ministerial, desde la unidad eclesial, que encarna el Obispo Don Sebastián.
Ibros acoge el encuentro del clero joven

Ibros acoge el encuentro del clero joven

De nuevo los sacerdotes de la etapa del clero joven se reunían en esta ocasión en la Casa de Espiritualidad Diocesana de San Juan Pablo II, en Ibros, los días 10 al 12 de marzo. Convocados por la Delegación del Clero y animados por nuestro Obispo hemos vivido de nuevo unos días llenos de encuentro y fraternidad, con momentos de carácter formativo, espiritual, cultural y lúdico.
Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, ha regresado a la Diócesis de Jaén para ofrecer el retiro de Cuaresma al clero diocesano. Al mismo se dieron cita alrededor de un centenar de sacerdotes a los que Don Ramón interpeló sobre la necesidad de la oración en la vida presbiteral
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo