El Obispo visita las comunidades de Cárchel y Carchelejo

25 enero de 2024

El domingo 14 de enero de 2024, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, realizó una visita a las comunidades del municipio de Cárcheles, compuesto por los pueblos de Cárchel y Carchelejo, en el arciprestazgo de Mágina.

El Obispo de Jaén fue en primer lugar, a las 11:30, a Cárchel para saludar a los fieles de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios. Después del cordial saludo de bienvenida, el Obispo, tomando la palabra, expresó su gran alegría de llegar por primera vez a este piadoso pueblo de su Diócesis. Ilusionado de ver a tantos mayores, fe viva de la cristiandad diocesana, el Obispo les invitó a seguir a Cristo dejando sus huellas en el corazón de los más pequeños y los frágiles. “Cristo nació para ayudarnos a descubrir el rostro de felicidad del Padre”, expresó el Prelado jiennense. Su intervención acabó con una bendición solemne a los fieles, que se preparaban para celebrar a San Antonio Abad, patrón del pueblo. Enseguida, hizo una pequeña visita de la casa parroquial. Este pueblo chiquitito tiene aproximadamente entre doscientos cincuenta y trescientos habitantes.

A las 12:15 partió para el segundo pueblo, Carchelejo, donde fue recibido en la puerta de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles por el párroco, D. Justin Ouadan, y el alcalde, Don Enrique Puñal Rueda. Al son de la canción “Juntos como hermanos” del coro de los niños, apoyado por el de los mayores, Don Sebastián inició sus primeros pasos de entrada en esta Iglesia. Una total alegría se leía en cada cara de todos los fieles que llenaban el templo y, sobre todo, la satisfacción del Obispo al ver tantos niños en la Iglesia. Ilusionados y felices, los niños participaron en la Santa Misa, presidida por Don Sebastián, que tenía a su lado al párroco y a su secretario, Don Francisco Javier Cova.

Este domingo la Iglesia celebraba el segundo del Tiempo Ordinario y también la Jornada de la Infancia Misionera con el lema: “Comparto lo que soy”.  Este lema llama a todos, y especialmente a los niños, a aprender la importancia de desconectarse de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter etc., para conectarse a la vida verdadera, que es Jesús, el Cordero de Dios señalado por Juan El Bautista. Porque es sólo cuando nos desconectamos cuando somos capaces de escuchar y compartir lo que somos. El Obispo, como pastor propio de la Diócesis, ha llamado a cada uno en este camino sinodal al compromiso de verdad y a la responsabilidad. Dios, según Don Sebastián, nos llama a actuar y a ser responsables como seguidores de Cristo, Cordero de Dios. Como cristianos, somos misioneros del Evangelio y estamos invitados a comprometernos de verdad en la Iglesia ayudando a los más pobres y necesitados. Fue una homilía alegre y animada, salpicada de preguntas por parte del señor Obispo y respuestas de los niños y mayores.  Los niños, bien despiertos y muy atentos para celebrar su jornada, participaron maravillosamente en esta Misa, encargándose de todos los actos de la Liturgia. Después de la Misa, Don Sebastián departió con los fieles. Sin duda, fue un domingo gozoso y memorable.

Justin Ouadan
Párroco de Cárchel y Carchelejo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo