El Obispo visita las comunidades de Cárchel y Carchelejo

25 enero de 2024

El domingo 14 de enero de 2024, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, realizó una visita a las comunidades del municipio de Cárcheles, compuesto por los pueblos de Cárchel y Carchelejo, en el arciprestazgo de Mágina.

El Obispo de Jaén fue en primer lugar, a las 11:30, a Cárchel para saludar a los fieles de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios. Después del cordial saludo de bienvenida, el Obispo, tomando la palabra, expresó su gran alegría de llegar por primera vez a este piadoso pueblo de su Diócesis. Ilusionado de ver a tantos mayores, fe viva de la cristiandad diocesana, el Obispo les invitó a seguir a Cristo dejando sus huellas en el corazón de los más pequeños y los frágiles. “Cristo nació para ayudarnos a descubrir el rostro de felicidad del Padre”, expresó el Prelado jiennense. Su intervención acabó con una bendición solemne a los fieles, que se preparaban para celebrar a San Antonio Abad, patrón del pueblo. Enseguida, hizo una pequeña visita de la casa parroquial. Este pueblo chiquitito tiene aproximadamente entre doscientos cincuenta y trescientos habitantes.

A las 12:15 partió para el segundo pueblo, Carchelejo, donde fue recibido en la puerta de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles por el párroco, D. Justin Ouadan, y el alcalde, Don Enrique Puñal Rueda. Al son de la canción “Juntos como hermanos” del coro de los niños, apoyado por el de los mayores, Don Sebastián inició sus primeros pasos de entrada en esta Iglesia. Una total alegría se leía en cada cara de todos los fieles que llenaban el templo y, sobre todo, la satisfacción del Obispo al ver tantos niños en la Iglesia. Ilusionados y felices, los niños participaron en la Santa Misa, presidida por Don Sebastián, que tenía a su lado al párroco y a su secretario, Don Francisco Javier Cova.

Este domingo la Iglesia celebraba el segundo del Tiempo Ordinario y también la Jornada de la Infancia Misionera con el lema: “Comparto lo que soy”.  Este lema llama a todos, y especialmente a los niños, a aprender la importancia de desconectarse de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter etc., para conectarse a la vida verdadera, que es Jesús, el Cordero de Dios señalado por Juan El Bautista. Porque es sólo cuando nos desconectamos cuando somos capaces de escuchar y compartir lo que somos. El Obispo, como pastor propio de la Diócesis, ha llamado a cada uno en este camino sinodal al compromiso de verdad y a la responsabilidad. Dios, según Don Sebastián, nos llama a actuar y a ser responsables como seguidores de Cristo, Cordero de Dios. Como cristianos, somos misioneros del Evangelio y estamos invitados a comprometernos de verdad en la Iglesia ayudando a los más pobres y necesitados. Fue una homilía alegre y animada, salpicada de preguntas por parte del señor Obispo y respuestas de los niños y mayores.  Los niños, bien despiertos y muy atentos para celebrar su jornada, participaron maravillosamente en esta Misa, encargándose de todos los actos de la Liturgia. Después de la Misa, Don Sebastián departió con los fieles. Sin duda, fue un domingo gozoso y memorable.

Justin Ouadan
Párroco de Cárchel y Carchelejo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo