El Obispo visita la muestra del 75 aniversario de Diario Jaén

28 octubre de 2016

Fue en el mes de mayo cuando el nuevo Obispo de Jaén emprendía su camino desde Plasencia hacia esta tierra. Comenzaba otra senda en ese momento, la que lo llevará a conocerla en profundidad, aprender su historia y comprender a sus gentes. La visita a la exposición antológica de los 75 años de Diario JAÉN, dijo después de recorrerla, le ha ayudado a hacerlo. Amadeo Rodríguez Magro se interesó por cada detalle que se muestra en Érase una vez… La historia de Jaén contada por su periódico de cabecera y escuchó atentamente las explicaciones que le ofreció la comisaria, Manuela Rosa Jaenes, acompañado por vicario general de la Diócesis, Francisco Juan Martínez Rojas; el presidente de DIARIO JAÉN S. A., Eleuterio Muñoz, y el director del periódico, Juan Espejo.

“Lo que siempre me llama más la atención es la amabilidad de las personas en esta tierra, siempre he tenido una acogida maravillosa por parte de Diario JAÉN”, reflexionó al terminar la visita. Dijo de esta exposición que fue para él “una excelente manera de entrar en contacto con la historia de Jaén”. “Yo acabo de llegar a esta tierra y si quiero ser jiennense tengo que conocer su historia; nada mejor que hacerlo con una exposición como esta. Es la historia del periódico y, al mismo tiempo, la historia viva de Jaén”, reconoció. “Es muy interesante ver cómo la exposición no solo mira a Jaén sino como lo hace hacía el mundo”, destacó. “También me interesa ver cómo se ve Jaén a sí misma, es lo que me ayuda a aprender, porque aquí yo he venido a eso, a conocer esta tierra”, añadió.

Antes de ser nombrado obispo de Jaén, reconoce, no tenía un conocimiento más allá de algunas visitas a la provincia para reunirse con amigos, como lo es Ramón del Hoyo, su antecesor al frente de la Diócesis: “Hay que estar aquí para saber lo que es Jaén”. “Cuando me dicen ahora que solo es olivos, tengo la certeza de que quien me habla no ha visto esta tierra”, reflexiona. Asegura, además, que han sido unos meses “muy felices”. “Me lo estáis poniendo muy fácil, me estoy sintiendo muy acogido. Cuando voy a cualquier sitio, siempre hay alguien que se me acerca, me para, que sabe mi nombre, lo que hace sentirme muy cómodo”, reconoció.

“Si quiero ser jiennense, tengo que conocer su historia; nada mejor que hacerlo con esta muestra”.

(Fuente: Diario Jaén)

Galería fotográfica: «Exposición del 75 aniversario de Diario Jaén»