El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

26 febrero de 2024

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Lo acompañaron D. Francisco Javier Cova (su secretario) y D. Miguel Lendínez (nuestro párroco). Lo recibimos la Superiora de la Comunidad, la directora, el Presidente y la tesorera del AMPA.

Hicimos un recorrido por el Centro, visitando las aulas y presentándole a los miembros del Claustro. En las aulas conversó desenfadadamente con los alumnos, les preguntó y le hicieron preguntas; le mostraron su cariño y espontaneidad, propia de los niños. Se produjeron algunas anécdotas graciosas por parte de los más pequeños. Visitó la capilla (que es centro del Colegio) y oró un momento. 

Una vez terminado el recorrido por el Centro se reunió con la Comunidad. Fue un momento muy emotivo; se interesó por diversos aspectos del Colegio y de las Hermanas, nos brindó su apoyo y ayuda en lo que necesitemos. La conversación transcurrió de forma amena y mostró su afecto por la Vida Religiosa.

La visita se quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo. Le damos las gracias por mostrarnos el afecto e interés por nosotros; su cercanía nos ha mostrado el amor de Cristo en su persona. Gracias de todo corazón.

Hermana Adelina
Sierva de los Pobres. Hija del Sagrado Corazón de Jesús

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo