El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

26 febrero de 2024

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Lo acompañaron D. Francisco Javier Cova (su secretario) y D. Miguel Lendínez (nuestro párroco). Lo recibimos la Superiora de la Comunidad, la directora, el Presidente y la tesorera del AMPA.

Hicimos un recorrido por el Centro, visitando las aulas y presentándole a los miembros del Claustro. En las aulas conversó desenfadadamente con los alumnos, les preguntó y le hicieron preguntas; le mostraron su cariño y espontaneidad, propia de los niños. Se produjeron algunas anécdotas graciosas por parte de los más pequeños. Visitó la capilla (que es centro del Colegio) y oró un momento. 

Una vez terminado el recorrido por el Centro se reunió con la Comunidad. Fue un momento muy emotivo; se interesó por diversos aspectos del Colegio y de las Hermanas, nos brindó su apoyo y ayuda en lo que necesitemos. La conversación transcurrió de forma amena y mostró su afecto por la Vida Religiosa.

La visita se quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo. Le damos las gracias por mostrarnos el afecto e interés por nosotros; su cercanía nos ha mostrado el amor de Cristo en su persona. Gracias de todo corazón.

Hermana Adelina
Sierva de los Pobres. Hija del Sagrado Corazón de Jesús

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo