El Obispo se reúne con los responsables de la iniciación cristiana del Camino Neocatecumental en la Diócesis

19 junio de 2020

El equipo itinerante responsable de la iniciación cristiana diocesana que lleva adelante el Camino Neocatecumenal en la Diócesis de Jaén se ha reunido en la tarde de hoy con el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.

El equipo compuesto por el matrimonio formado por D. Miguel Ángel Sastre y Dña. Mari Paz Pascual,  junto con el presbítero D. José Luis Borja y el seminarista D.  Dino Mustafi,  se han trasladado hasta el Palacio Episcopal, donde han podido mantener, durante una hora,  una distendida conversación con el Pastor diocesano.

Durante la reunión los miembros del Camino Neocatecumenal han podido explicar minuciosamente cuales han sido los frutos espirituales y gracias que han recibido sus hermanos del camino, ya que a pesar de las dificultades, los miedos y los sufrimientos, que esta pandemia ha supuesto, se han sentido muy ayudados y sostenidos por el Señor y por la Iglesia. Y es que ambos se han hecho presentes en sus hogares, a través de las celebraciones litúrgicas domésticas y el rezo constante y asiduo de la liturgia de las horas,  que ha convertido la mayoría de los hogares en pequeños monasterios, y que han hecho del amor y del servicio una auténtica Iglesia doméstica.

Don Amadeo,  que se ha mostrado muy amable y cercano, se ha alegrado enormemente por todos esos frutos y les ha animado a continuar esta obra que tanto enriquece la Iglesia de Jaén. Finalmente, les ha impartido su bendición.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo