El Obispo se reúne con los responsables de la iniciación cristiana del Camino Neocatecumental en la Diócesis

19 junio de 2020

El equipo itinerante responsable de la iniciación cristiana diocesana que lleva adelante el Camino Neocatecumenal en la Diócesis de Jaén se ha reunido en la tarde de hoy con el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.

El equipo compuesto por el matrimonio formado por D. Miguel Ángel Sastre y Dña. Mari Paz Pascual,  junto con el presbítero D. José Luis Borja y el seminarista D.  Dino Mustafi,  se han trasladado hasta el Palacio Episcopal, donde han podido mantener, durante una hora,  una distendida conversación con el Pastor diocesano.

Durante la reunión los miembros del Camino Neocatecumenal han podido explicar minuciosamente cuales han sido los frutos espirituales y gracias que han recibido sus hermanos del camino, ya que a pesar de las dificultades, los miedos y los sufrimientos, que esta pandemia ha supuesto, se han sentido muy ayudados y sostenidos por el Señor y por la Iglesia. Y es que ambos se han hecho presentes en sus hogares, a través de las celebraciones litúrgicas domésticas y el rezo constante y asiduo de la liturgia de las horas,  que ha convertido la mayoría de los hogares en pequeños monasterios, y que han hecho del amor y del servicio una auténtica Iglesia doméstica.

Don Amadeo,  que se ha mostrado muy amable y cercano, se ha alegrado enormemente por todos esos frutos y les ha animado a continuar esta obra que tanto enriquece la Iglesia de Jaén. Finalmente, les ha impartido su bendición.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián participa, con obispos de toda España, en una formación permanente en Covadonga

Don Sebastián participa, con obispos de toda España, en una formación permanente en Covadonga

Veintidós Obispos de diferentes diócesis españolas, entre los que se encuentra el Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, se han dado cita estos días en el Santuario de Covadonga para mantener un encuentro de formación permanente organizado por la Conferencia Episcopal.
La Diócesis de Jaén ha celebrado una jornada en torno al sacramento del matrimonio con  José Luis y Magüi fundadores de Proyecto Amor Conyugal

La Diócesis de Jaén ha celebrado una jornada en torno al sacramento del matrimonio con  José Luis y Magüi fundadores de Proyecto Amor Conyugal

El pasado sábado, 11 de julio,  fiesta del Abad San Benito, copatrón de Europa, se celebraba en la SAFA de Úbeda un encuentro de Proyecto Amor Conyugal abierto y anunciado […]
El Obispo de Jaén recibe a una representación de La Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Jaén

El Obispo de Jaén recibe a una representación de La Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Jaén

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Jaén ha mantenido, este viernes, un encuentro con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en un clima de escucha, respeto y diálogo sincero, en el que fue posible compartir propuestas, esperanzas y el compromiso que tantas mujeres viven cada día en la Iglesia, bajo el lema “Las voces de la plaza y el mercado”.
«Venid y veréis»: el Seminario Menor Diocesano participa en el Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

«Venid y veréis»: el Seminario Menor Diocesano participa en el Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

Daba comienzo el pasado lunes, 6 de julio, una nueva edición del Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato, en el que hemos participado dos de los tres seminaristas menores de Jaén, junto a seminaristas de los seminarios menores de Almería, Murcia y Valladolid. Hemos descubierto que sigue habiendo jóvenes con la certeza de que su vida es por y para la vocación que Cristo nos ha dado.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo