El Obispo se reúne con el nuevo consejo de Adoración Nocturna

12 julio de 2023

En la tarde del pasado lunes, 10 de julio, el Obispo de Jaén, Mons. Don Sebastián Chico Martínez, recibió en audiencia a los miembros del nuevo Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española, elegido el pasado 18 de septiembre de 2022 en la asamblea general diocesana extraordinaria, celebrada a tal fin, acompañados por su consiliario diocesano, D. Manuel Peláez Juárez.

Comenzó el presidente diocesano presentando a los miembros del Consejo que asistieron a dicha audiencia y excusando al resto de miembros que no pudieron asistir por motivos laborales. Con este acto se daba por constituido oficialmente el Consejo Diocesano de ANE, siendo sus miembros:

Presidente: D. Juan Antonio Moreno, sección de Torredelcampo.

Vicepresidente: D. Pedro Talavera, sección de Torreperogil.

Tesorero: D. Francisco Pérez, sección de Jaén.

Secretario: D. Víctor Manuel Camacho, sección de Beas de Segura.

Vocal de Jóvenes y Tarsicios: D. Ramón Fernández, sección de Baeza.

Vocal de comunicaciones: D. José García, sección de Baeza.

Además de presentar al nuevo Consejo, el motivo de esta audiencia era también informar de los actos programados para el curso 2023-2024, y en especial, el principal de ellos como es la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas 2024, que se celebrará, D. m., en el municipio de Torredelcampo.

El Obispo jiennense se interesó por la elección de dicho municipio, comunicándole que se celebrará el 50 aniversario de la refundación de la sección de ANE en el mismo, animando a que siga prevaleciendo para la elección la celebración de los centenarios o aniversarios de las secciones, ante otros pueblos que la soliciten.

También, comunicó la modificación a nivel nacional de los estatutos de ANE, por la que se aprobaron los turnos mixtos, y animó a los miembros del Consejo a tener un diálogo estrecho con ANFE a nivel diocesano, colaboración en la que pronto se comenzará a trabajar, como así se hace en la invitación a participar en la Vigilia Diocesana de Espigas cada año.

Por último, tal y como hizo en la homilía de la pasada Vigilia de Espigas, celebrada en la localidad de Jamilena, nos pidió que en todos los turnos se orara, especialmente, por el aumento de las vocaciones sacerdotales, ya que sin sacerdotes no tenemos Eucaristía. Asimismo, mostró su interés en la realización de folletos informativos para dar a conocer esta asociación eucarística en aquellos pueblos en los que no era conocida, para el fomento de la Adoración Nocturna en nuestra Diócesis, así como ofrecer información de la misma a través de las redes y web.

El consiliario informó de los pueblos que habían solicitado que hubiera una sección de Adoración Nocturna en los mismos y que están pendientes de su visita, además del fomentar la creación de grupos de Tarsicios (niños y niñas adoradores), que tristemente están desapareciendo en nuestra Diócesis.

Terminó la audiencia poniendo este Consejo a disposición del Sr. Obispo para lo que necesitara.

Pedro Talavera Lara
Consejo Diocesano de ANE

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido, este martes, en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso se realizan.
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo