El Obispo se reúne con el Colegio Arciprestal para presentar el Plan Pastoral

9 noviembre de 2016

El Seminario diocesano acogió, el pasado lunes, la reunión del Colegio Arciprestal. La sesión dio inicio con el rezo de la Hora Intermedia, a la que siguieron las palabras del Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro. El Prelado habló a los arciprestes sobre el ambicioso Plan Pastoral que se ha presentado para este curso 2016-2017 con el título «En camino hacia el sueño misionero de llegar a todos». Don Amadeo explicó que hay que llevarlo a la práctica, «y se hará con el esfuerzo de todos, tanto Consejo de Gobierno, Vicarías, Colegio de Arciprestes, Delegaciones Episcopales, párrocos y fieles de la Diócesis del Santo Reino». En este sentido, el Obispo jiennense expresó «la necesidad de adaptar el Plan Pastoral a las circunstancias y necesidades concretas de cada arciprestazgo, de cada ciudad y de cada parroquia».

Durante la reunión, Monseñor Rodríguez Magro mostró su disponibilidad con todos y cada uno de los sacerdotes de la Diócesis, a la vez manifestó su apertura continua al diálogo.

Por su parte, el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas expuso de forma pormenorizada las líneas generales de trabajo del Plan Pastoral Diocesano del que afirmó que «nace con una vocación de llegar a todos, para eso es necesario el trabajo en comunión de las Vicarias, las Delegaciones, los arciprestazgos, las parroquias, los grupos parroquiales…» todo ello para «mirar la realidad, el entorno en que vivimos y nuestra realidad… con mirada compasiva, con alegría, creyendo en la fuerza del Evangelio, de la conservación a la evangelización y haciéndolo entre todos».

Durante la sesión del Colegio Arciprestal, el Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López leyó un informe referente a la Vicaría que acaba de estrenar.

La reunión del Colegio de Arciprestes también sirvió para tratar otros asuntos, entre ellos, la preparación de la clausura del Año jubilar de la Misericordia.

Galería Fotográfica «Colegio Arciprestal: presentación Plan Pastoral»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo