El Obispo se postra ante Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, Patrona de Alcalá la Real

7 junio de 2016

_12A6941

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, se postró, en la tarde de ayer, a los pies de la Patrona de Alcalá la Real, Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, en su camarín, sito en la Parroquia de Santa María de la localidad alcalaína, en su visita a esta localidad.
Allí, fue recibido por su párroco, a la sazón, Delegado Episcopal del Clero, D. Juan Ramón Gómez y por los sacerdotes del Arciprestazgo de Alcalá la Real, con los que mantuvo un encuentro informal.
En su visita a la Parroquia de Santa María, el Pastor diocesano tuvo la oportunidad de conversar con los miembros de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, y de firmar en su libro de honor. El Hermano Mayor de la citada cofradía regaló al Obispo un libro como recuerdo de su visita a la Patrona de Alcalá la Real.
Más tarde, Don Amadeo se dirigió a la parroquia de El Salvador de la ciudad de La Mota donde confirmó a más de 80 jóvenes de ésta y otras parroquias de Alcalá la Real y sus pedanías.

Galería fotográfica «Don Amadeo con la Patrona de Alcalá la Real»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Las casualidades del calendario han unido, en el mismo día 29 de septiembre, la Fiesta de los Santos Arcángeles y el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, declarado por las Naciones Unidas. ¿Podemos ver alguna conexión entre ambos eventos, aparentemente tan distantes entre sí? Aunque sea de un modo […]
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

El pasado 19 de septiembre, la Coordinación local de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. El encuentro sirvió para dar a conocer al Prelado jiennense este servicio eclesial, que lleva trabajando en nuestra diócesis más de 30 años, y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad