El Obispo recibe en audiencia al Secretariado Episcopal de Pastoral Obrera con motivo del primero de mayo

28 abril de 2017

El próximo 1 de mayo, festividad de San José Obrero, se celebra el día del trabajo. Por este motivo, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha recibido en audiencia a los miembros de la Pastoral Obrera y la HOAC que venían acompañados de representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores del Campo.

El director del Secretariado, D. Francisco Javier Cruz Lendínez ha presentado ante el Obispo diocesano las líneas de trabajo de la Pastoral Obrera a lo largo del curso.

Además, y con motivo del primero de mayo, han dado a conocer a Monseñor Amadeo Rodríguez Magro un manifiesto firmado por la HOAC y la JOC. Entre otros puntos, ese manifiesto señala que: «El papa Francisco hace énfasis, en la Laudato si’ (127-128), que el ser humano debe estar en el centro de la vida y también nos recuerda que «sin trabajo la dignidad está herida» (Terni, 20.03.14).

La JOC y la HOAC, como Iglesia encarnada en el mundo obrero y del trabajo, manifestamos que es urgente y necesario abordar la situación del trabajo desde todos los ámbitos de la sociedad. Creemos que, solo con el esfuerzo de todas y todos, podremos recuperar derechos y darle la importancia que tiene el trabajo como elemento central en la vida de las personas».

En la reunión, los miembros de la Pastoral Obrera, la HOAC y el SAT y el sacerdote, D. Antonio Ugarte, han dado a conocer al Obispo la situación de los jornaleros de la provincia, en concreto los que han ocupado una finca en el término municipal de Jaén. También han querido ofrecer su visión de la Diócesis a Monseñor Rodríguez Magro desde su perspectiva obrera y del trabajo.

Por su parte, Don Amadeo ha agradecido a la HOAC y a la Pastoral Obrera su labor en la Diócesis y los ha animado a seguir trabajando en la misma línea.

Manifiesto de JOC y HOAC con motivo del Primero de Mayo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo