El Obispo recibe en audiencia a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén

13 diciembre de 2016

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha sido recibida en audiencia por el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro. En concreto, han asistido a la audiencia la permanente formada por el Presidente, Francisco José Latorre Díaz, el Vice-presidente, Diego Montiel Serrano, el Administrador, Francisco José Moreno Morón, el vocal de Manifestaciones Públicas, Tomás Aguilar Galán, el de Formación, Juan Antonio Moreno Rosales, el de Caridad, Félix Díaz Cruz y el vocal de Cultos, Rafael del Moral Collado.

Durante la reunión, la primera que Don Amadeo mantiene con la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Jaén desde que tomara posesión de su cargo el frente de la Iglesia de Jaén, los representantes de la Agrupación jiennense han dado a conocer el funcionamiento, el trabajo y la labor que desarrolla esta entidad.

Del mismo modo han explicado al Prelado su involucración con fiestas como la del Corpus Christi, además de todo lo relacionado con las cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad del Santo Reino.

Don Amadeo se ha mostrado muy receptivo en todo lo que le han contado los miembros de la Permanente, y por su parte los directivos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén han mostrado su implicación y colaboración con el Obispo y por ende, la Iglesia de Jaén.

Aunque esta es la primera audiencia que mantiene con los representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, el Obispo de Jaén se ha reunido en varias ocasiones con los representantes de las Cofradías de toda la Diócesis, como durante el Encuentro Diocesano de Cofradías, que se celebró el pasado 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, o en el Encuentro de Presidentes de Agrupaciones Arciprestales y locales de Cofradías en el mes de octubre, ambos celebrados en el Seminario Diocesano.