El Obispo recibe a Cursillos de Cristiandad

8 marzo de 2023

Don Sebastián Chico Martínez se reunía, la pasada tarde del lunes, con miembros de Cursillos de Cristiandad de nuestra Diócesis de Jaén.

En la reunión estuvieron presentes: el presidente, Ceferino Toril; el vicepresidente, Antonio Castilla; la responsable del área de escuela, Lydia Rull; la responsable de tesorería, Rosa Mª. González; la responsable del área de jóvenes TAO ,Juan Sánchez; el responsable de RR.SS, Álvaro Toril; acompañados por D. Sebastián Guerrero y D. Carlos Moreno, consiliario y viceconsiliario de Cursillos de Cristiandad Jaén.

La reunión se desarrolló en un ambiente cordial, agradable y cercano. En la misma dimos a conocer la nueva etapa que desde 2019 viene desarrollando Cursillos de Cristiandad en la Diócesis del Santo Reino. Etapa que dio comienzo con un grupo reducido de laicos comprometidos, acompañados por sacerdotes y que, a día de hoy, han propiciado que más de 150 personas hayan descubierto el amor infinito de Dios.

Hemos podido conversar con nuestro Prelado de nuestro método de primer anuncio. En nuestra Diócesis se vive la experiencia en la Casa de Espiritualidad de S. Juan de Ávila y es allí donde el cursillista tiene un triple encuentro: con uno mismo, con los hermanos y con Cristo resucitado. Y a partir de ese momento se sigue acompañando a los cursillistas en su caminar, a través de su parroquia y ayudándole a descubrir su carisma. También, se les ofrece grupos de post cursillo donde poder empezar a formarse y así puedan experimentar en primera persona todo lo proclamado en su cursillo, oración, acción y formación.

Don Sebastián animó a los representantes de los jóvenes TAO que allí se encontraban a seguir trabajando, ya que “hay muchos jóvenes sedientos del amor de Dios y no lo saben”. Los jóvenes explicaron las diferentes actividades que se estaban llevando a cabo en los diferentes puntos de nuestra Diócesis, colaborando activamente con la Delegación de Juventud. Comentaban que cada día eran más multitudinarios los encuentros y que estaban teniendo muy buena acogida en los distintos puntos de la geografía jiennense donde se  celebraban los Encuentros TAO.

El Obispo de Jaén nos animó a que siguiéramos llenando nuestra Diócesis de Jaén “de Colores”.

Área de comunicación de Cursillos de Cristiandad de Jaén