El Obispo preside las Jornadas de Delegados de Catequesis

20 febrero de 2019

Como cada año, los responsables de las delegaciones de Catequesis de las diócesis españolas se han dado cita en Madrid para asistir a las jornadas que se organizan desde la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, de la que es máximo responsable el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Este año, el tema central de estas jornadas ha sido «La Liturgia, referencia esencial para la Catequesis». Entre otras cuestiones, se ha tratado el tema de la catequesis como iniciación a la vida de la oración y el papel del catequista.

Además de las ponencias, Isabel Cano Espinosa, de la parroquia Santa María Madre de Dios en Tres Cantos (Madrid), ha narrado su experiencia de catequesis para personas con capacidades diferentes. También se presentará el trabajo de la delegación de catecumenado de la diócesis de Getafe.

El Obispo de Jaén se unía a los delegados de Catequesis en Getafe, en concreto en el Cerro de los Ángeles, donde los participantes ganaron el Jubileo en el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Después de atravesar la puerta Santa del Santuario del Sagrado Corazón, Don Amadeo presidió una Eucaristía en la ermita de la Virgen de los Ángeles, concelebrada por otros obispos de esta Subcomisión.

De la Diócesis de Jaén ha acudido el Delegado Episcopal de Catequesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz y el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, ya que la formación específica impartida estos días ha versado sobre la Liturgia, tema central del Plan Pastoral diocesano previsto para el curso 2019-2020.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo