El Obispo preside las Jornadas de Delegados de Catequesis

20 febrero de 2019

Como cada año, los responsables de las delegaciones de Catequesis de las diócesis españolas se han dado cita en Madrid para asistir a las jornadas que se organizan desde la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, de la que es máximo responsable el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Este año, el tema central de estas jornadas ha sido «La Liturgia, referencia esencial para la Catequesis». Entre otras cuestiones, se ha tratado el tema de la catequesis como iniciación a la vida de la oración y el papel del catequista.

Además de las ponencias, Isabel Cano Espinosa, de la parroquia Santa María Madre de Dios en Tres Cantos (Madrid), ha narrado su experiencia de catequesis para personas con capacidades diferentes. También se presentará el trabajo de la delegación de catecumenado de la diócesis de Getafe.

El Obispo de Jaén se unía a los delegados de Catequesis en Getafe, en concreto en el Cerro de los Ángeles, donde los participantes ganaron el Jubileo en el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Después de atravesar la puerta Santa del Santuario del Sagrado Corazón, Don Amadeo presidió una Eucaristía en la ermita de la Virgen de los Ángeles, concelebrada por otros obispos de esta Subcomisión.

De la Diócesis de Jaén ha acudido el Delegado Episcopal de Catequesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz y el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, ya que la formación específica impartida estos días ha versado sobre la Liturgia, tema central del Plan Pastoral diocesano previsto para el curso 2019-2020.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Las casualidades del calendario han unido, en el mismo día 29 de septiembre, la Fiesta de los Santos Arcángeles y el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, declarado por las Naciones Unidas. ¿Podemos ver alguna conexión entre ambos eventos, aparentemente tan distantes entre sí? Aunque sea de un modo […]
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad