El Obispo preside las Confirmaciones en el Centro Penitenciario

10 julio de 2019

El pasado 28 de junio, Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén,  celebró el sacramento de la Confirmación en la prisión provincial.

Tras muchos días de cursos, preparaciones y ensayos,  para que el momento en que íbamos a recibir el sacramento y además uno de nuestros compañeros, el del Bautismo, todo saliera como es debido y estuviéramos lo suficientemente preparados, llegó el momento. Todos estábamos listos para recibir a nuestro Obispo, que puntualmente se presentó a tan esperado evento.

 La celebración comenzó con el canto al Espíritu Santo y a continuación el Prelado invitó al interno que se iba a bautizar, y que esperaba fuera de la capilla, a unirse a la asamblea. Después de preguntarle por su deseos de recibir la fe, pidió un aplauso para él y ocupó el lugar que se le tenía reservado.

Los reunidos confesamos nuestra fe y después se le invitó a adherirse de corazón a la fe los “mayores”.

Al terminar la celebración todos se acercaron a agradecer al Obispo su presencia y a despedirlo.

Después de la ceremonia no acabaron las sorpresas pues todos y cada uno de los presentes, recibieron por añadidura algún que otro obsequio que nos recordará el momento tan especial que habíamos vivido. Desde una humilde Cruz de madera como colgante a un bonito Rosario, de un copioso almuerzo a algún detalle textil nos servirá para recordar este día.

Ni que decir tiene que desde aquí, damos todos las gracias una y mil veces a todos los que con su ayuda desinteresada y su esfuerzo, hicieron posible este momento pues detrás de cada obsequio y de cada bollo del almuerzo hay alguien a quien agradecérselo. Sé que os salió del alma hacerlo igual que a nosotros nos sale del corazón agradeceros vuestro trabajo.

Delegación de Pastoral Penitenciaria 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

“Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares.
Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Para celebrar este centenario, las galerías altas acoge la exposición ‘Constantia’, hasta el próximo 23 de marzo, que recorre la vida y obra del cardenal Esteban Gabriel,  organizada por la Fundación Caja Rural Jaén, en colaboración con la Catedral de Jaén y la Universidad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo