El Obispo preside la procesión de Nuestra Señora de Zocueca de Bailén

22 julio de 2025

Monseñor Sebastián Chico Martínez, ha presidido en este 20 de julio, la procesión solemne de Nuestra Señora de Zocueca Coronada, en el marco de la celebración del CCXVII las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén.

Minutos antes de las 21.30h, Don Sebastián llegaba a la Parroquia de la Encarnación, donde después de orar ante el Santísimo, ha contemplado la imagen de Nuestra Señora.

Ha tenido ocasión de saludar a las diferente autoridades civiles y militares; y al mismo tiempo ha compartido unas palabras de afecto con los miembros la Junta de Gobierno de la Real Cofradía.

El Obispo ha tenido ocasión de admirar, la devoción pura que la ciudad de Bailén funde con su Ejército en amor, a la centenaria Capitana Generala.

Agradecemos una vez más, las muestras de cercanía de nuestro Padre y Pastor, con su histórica presencia en la procesión del 20 de julio en nuestra ciudad.

Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Zocueca Coronada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián participa, con obispos de toda España, en una formación permanente en Covadonga

Don Sebastián participa, con obispos de toda España, en una formación permanente en Covadonga

Veintidós Obispos de diferentes diócesis españolas, entre los que se encuentra el Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, se han dado cita estos días en el Santuario de Covadonga para mantener un encuentro de formación permanente organizado por la Conferencia Episcopal.
La Diócesis de Jaén ha celebrado una jornada en torno al sacramento del matrimonio con  José Luis y Magüi fundadores de Proyecto Amor Conyugal

La Diócesis de Jaén ha celebrado una jornada en torno al sacramento del matrimonio con  José Luis y Magüi fundadores de Proyecto Amor Conyugal

El pasado sábado, 11 de julio,  fiesta del Abad San Benito, copatrón de Europa, se celebraba en la SAFA de Úbeda un encuentro de Proyecto Amor Conyugal abierto y anunciado […]
El Obispo de Jaén recibe a una representación de La Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Jaén

El Obispo de Jaén recibe a una representación de La Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Jaén

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Jaén ha mantenido, este viernes, un encuentro con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en un clima de escucha, respeto y diálogo sincero, en el que fue posible compartir propuestas, esperanzas y el compromiso que tantas mujeres viven cada día en la Iglesia, bajo el lema “Las voces de la plaza y el mercado”.
«Venid y veréis»: el Seminario Menor Diocesano participa en el Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

«Venid y veréis»: el Seminario Menor Diocesano participa en el Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

Daba comienzo el pasado lunes, 6 de julio, una nueva edición del Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato, en el que hemos participado dos de los tres seminaristas menores de Jaén, junto a seminaristas de los seminarios menores de Almería, Murcia y Valladolid. Hemos descubierto que sigue habiendo jóvenes con la certeza de que su vida es por y para la vocación que Cristo nos ha dado.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo