El Obispo preside la procesión de Nuestra Señora de Zocueca de Bailén

22 julio de 2025

Monseñor Sebastián Chico Martínez, ha presidido en este 20 de julio, la procesión solemne de Nuestra Señora de Zocueca Coronada, en el marco de la celebración del CCXVII las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén.

Minutos antes de las 21.30h, Don Sebastián llegaba a la Parroquia de la Encarnación, donde después de orar ante el Santísimo, ha contemplado la imagen de Nuestra Señora.

Ha tenido ocasión de saludar a las diferente autoridades civiles y militares; y al mismo tiempo ha compartido unas palabras de afecto con los miembros la Junta de Gobierno de la Real Cofradía.

El Obispo ha tenido ocasión de admirar, la devoción pura que la ciudad de Bailén funde con su Ejército en amor, a la centenaria Capitana Generala.

Agradecemos una vez más, las muestras de cercanía de nuestro Padre y Pastor, con su histórica presencia en la procesión del 20 de julio en nuestra ciudad.

Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Zocueca Coronada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

En la tarde-noche del pasado jueves, 21 de mayo, veinticuatro jóvenes y adultos recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la parroquia de Santa María de Gracia de Cazorla. En un ambiente de acogida, luminoso, festivo y alegre, se desarrolló la Santa Misa concelebrada por el párroco, D. Sergio de la Fuente y el secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova y asistidos por nuestro diácono, D. Jesús Marchal.
La Catedral acoge, este sábado, una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La Catedral acoge, este sábado, una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La S.I. Catedral de Jaén celebrará el próximo sábado, 23 de mayo, a las 21:00 horas, una Vigilia de Oración con motivo de la próxima visita del Papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio y recorrerá Madrid, Barcelona y Canarias. La celebración estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y reunirá a sacerdotes, consagrados y fieles de toda la Diócesis en un clima de oración y comunión eclesial.
El Obispo participa, en Granada, de una reunión de la Provincia Eclesiástica

El Obispo participa, en Granada, de una reunión de la Provincia Eclesiástica

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada, que comprende las Diócesis de Jaén, Málaga, Almería, Guadix, Cartagena y Granada, que es sede metropolitana, se reunían este martes 19 de mayo, en su encuentro periódico, para tratar asuntos de interés para la región metropolitana de la Archidiócesis.
La parroquia de Santo Tomás de Úbeda celebra con gozo el don del Espíritu Santo

La parroquia de Santo Tomás de Úbeda celebra con gozo el don del Espíritu Santo

La parroquia de Santo Tomás de Úbeda vivió ayer, 19 de mayo, una jornada de profunda alegría con la celebración del sacramento de la Confirmación, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Durante la Eucaristía, una veintena de jóvenes y adultos recibieron el don del Espíritu Santo, culminando, así, un camino de preparación y crecimiento en la fe.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo