El Obispo preside la Eucaristía del primer domingo de Adviento en la Catedral

30 noviembre de 2020

Este domingo, primero de Adviento, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha presidio la Eucaristía de 12 en la Catedral de Jaén.

La Virgen de la Antigua, patrona del Cabildo presidirá este tiempo litúrgico, desde el presbiterio, bajo cuyos pies se encendió la primera vela de las cuatro que componen la corona de Adviento.

Con aforo reducido, fueron no pocos los jiennenses que quisieron participar de la Misa dominical en el primer Templo de Jaén.

El Obispo, en su homilía, comenzó recordando que «hoy empieza el año litúrgico. Empieza un nuevo tiempo para nosotros. Es un tiempo para renovarnos y crecer. Hoy es tiempo para empezar».

Don Amadeo explicó a los fieles que «Si nosotros viviéramos con intensidad la Eucaristía del domingo que la celebramos en la mesa de la Palabra y en la mesa de la Eucaristía tendríamos el alimento que necesitamos para ir creciendo en nuestra vida cristiana».

Después, animó a los presentes a vivir bien y con intensidad el tiempo de Adviento. «En este tiempo la Iglesia nos anima a velad y esperad: nosotros debemos mantener nuestra atención en la venida de Cristo, en la espera del Señor». A lo que el Prelado jiennense añadió, «vivimos en este tiempo el sentido profundo que encierra el Adviento. La Navidad es la respuesta de Dios a la esperanza de su pueblo».

El Obispo exhortó a «despertar y quitar del corazón todo aquello que lo tenga cerrado a la trascendencia.  En tiempo de pandemia, Dios está con nosotros».  «Vivid esa esperanza, el amor de Dios y hacedlo de la mano de María, la Santísima Virgen», concluyó Don Amadeo.

 

Galería fotográfica: «Primer domingo de Adviento 2020»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo