El Obispo preside el primer Consejo de Gobierno del curso 2019/2020

27 agosto de 2019

Con la mirada puesta en el nuevo curso, hoy, ha tenido lugar el primer Consejo de Gobierno. Presidido por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en él se han abordado, entre otros asuntos, el inicio del curso pastoral así como la Feria de la Fe. A la reunión, que ha tenido lugar en dependencias del Seminario diocesano, han acudido el Vicario General así como los cinco Vicarios Episcopales.

La Feria de la Fe se celebrará el próximo 19 de octubre y con ella se clausurará el Año de la Misión. Durante toda la jornada, se desarrollará, en el recinto de Ferias Jaén, IFEJA, un encuentro diocesano al que están llamados todos los cristianos de la provincia: jóvenes, niños y mayores. Desde los movimientos, a las parroquias, las cofradías, los grupos cristianos… todos tendrán su lugar en este jornada única y multitudinaria que pretende congregar a diez mil personas.

El IFEJA se convertirá en una feria con espacios bien diferenciados para vivir una jornada en comunidad: La Fuente de la Vida, que será un oratorio; La Montaña de la Bienaventuranza, un lugar de encuentro donde se darán cita todos los movimientos y colectivos cristianos de la Diócesis. El Jardín del Ruiseñor, donde la música cristiana será la protagonista con la actuación de distintos grupos y cantautores católicos, que cantarán ininterrumpidamente a lo largo de la jornada; El Palacio de la Historia, en el que se harán referencias a la historia de la Salvación. También habrá espacio para un mercadillo con la venta de libros de espiritualidad cristiana, catequesis, teología… Así como un espacio para comer, que se llamará, La Manzana de los cuatro Meseros.

Coincidiendo con esta Feria de la Fe, en un espacio que se va a llamar, La Plaza del Compromiso,  tendrá lugar el Congreso diocesano de Laicos, así como la proyección de varias películas como «Converso» y » La Cabaña».

La Feria de la Fe concluirá con una multitudinaria Eucaristía, presidida por el Obispo, en la Explanada de la Fiesta, que es el Pabellón semicubierto de IFEJA. Con la celebración eucarística  se clausurará el Año de la Misión, que dio comienzo el 13 de enero en Baeza. Este curso, la celebración del misterio de Cristo ocupará la labor pastoral, como el tercer de los cuatro ejes del Plan Pastoral diocesano propuesto por el Obispo cuando llegó a la Diócesis del Santo Reino.