El Obispo inaugura la Unidad de Estancia Diurna «Aura las Mercedes» de Linares

24 marzo de 2017

El pasado jueves, 23 de marzo, se inauguraba oficialmente la Unidad de Estancia Diurna «Aura las Mercedes», ubicada en las instalaciones de la «Residencia de Nuestra Señora de Las Mercedes» de Linares.

El acto estuvo presidido por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro;  la Delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, Dña. María Teresa Vega Valdivia; el Consejero Delegado de Aura Andalucía, D. Fco. Javier de Oyarzábal Latorre; y el Vicepresidente de la Fundación Caja Rural, D. Patricio Lupiañez; entre otros.

Durante la inauguración el Obispo quiso mostrar su satisfacción porque “es un servicio social importante que se va ampliando y hoy, precisamente, con este centro de día. Estamos muy contentos por ello”.

Monseñor Rodríguez Magro quiso, además, recordar, especialmente, “a Don Ramón, mi antecesor, porque él ha luchado mucho y ha puesto el máximo interés en esta Fundación y en esta casa”.

Por su parte, Dña. María Teresa Vega indicaba que “es una iniciativa muy importante, porque dentro de la oferta y el abanico que tiene la ley de dependencia, la unidad de estancia diurna se encuentra a medio término, y permite que las personas no se desvinculen ni de las familias, ni de su domicilio, pero tengan todas sus necesidades atendidas”.

Aseguraba, asimismo, que “el centro supone la creación de unos 10 nuevos puestos de trabajo”. Igualmente, la Delegada quiso hacer referencia a la empresa «Aura cuidados», que se va a hacer cargo de la unidad, ya que “es una empresa muy solvente y que nos da garantías de que esto va a funcionar y va a funcionar muy bien”.

Finalmente, Fco. Javier Oyarzábal,  explicaba que la Unidad de Estancia Diurna cuenta con un total de 40 plazas, de las cuales ya hay 25 cubiertas, la mayoría por los propios usuarios de la Residencia.

Oyarzábal quiso elogiar, también, la labor de todos los trabajadores del centro y subrayó la importancia de un buen trabajo ya que “éste está directamente relacionado con la calidad de vida de los usuarios de la unidad de estancia diurna”.

Tras descubrir la placa conmemorativa, los asistentes pudieron visitar las instalaciones del centro y departir con los mayores, que ya están disfrutando de sus servicios.

La jornada finalizaba, con la reunión del Patronato de la Fundación de Los Marqueses de Linares.

Galería fotográfica: «Inauguración de la Unidad de Estancia Diurna «Aura las Mercedes»»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Los mayores de la Diócesis se llenan de esperanza al lucrar el jubileo

Los mayores de la Diócesis se llenan de esperanza al lucrar el jubileo

Más de 200 personas de toda la Diócesis, mayores y miembros de Vida Ascendente, se reunieron en el jueves de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, para ganar el jubileo en la S.I. Catedral de Jaén. La celebración comenzó a las diez y media con la acogida de todos los asistentes en el Camarín de Nuestro Padre Jesús «el Abuelo», desde donde partió la peregrinación encabezada por nuestro Obispo, Mons. D. Sebastián Chico Martínez.
Los mayores lucran, en Roma, el Jubileo de la Esperanza

Los mayores lucran, en Roma, el Jubileo de la Esperanza

Un amplio grupo de personas mayores de la Diócesis de Jaén llegaban hasta la ciudad eterna para ganar el Jubileo de la Esperanza. La peregrinación, organizada por la delegación de la Pastoral del Mayor, participó el pasado domingo, 1 de junio, en la misa con el Papa León XIV en la que se celebra el Jubileo de la familia y de los mayores.
Jornadas, en Guadix, de Vida Ascendente

Jornadas, en Guadix, de Vida Ascendente

Recientemente, se han celebrado en Guadix las jornadas de formación que organiza Vida Ascendente para Andalucía Oriental, bajo el lema: “Vida ascendente grupos de discipulado.” El Consiliario Diocesano de Jaén, D. Facundo López Sanjuan impartió una conferencia sobre: “Los discípulos en el Evangelio”; Dª Mª Dolores Núñez García, Presidenta Diocesana de Jaén y Vicepresidenta Nacional del movimiento habló sobre: “Rasgos del discípulo".
El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén, COF, ha organizado una conferencia. Tendrá lugar el próximo martes, 13 de mayo a las 20 horas en el Salón de actos de la Real Sociedad de Amigos del país.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo