El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación a 28 adolescentes en Pegalajar

12 enero de 2023

El pasado 10 de enero fue un día grande para la comunidad de Pegalajar.

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, fue recibido por el párroco y el arcipreste de Mágina, junto a la ermita de la Virgen de las Nieves. Allí pudo orar unos momentos y vio la imagen de la Patrona. Seguidamente, nos desplazamos hasta el templo parroquial de la Santa Cruz, de la que quedó gratamente sorprendido por su torre, situada junto a una antigua muralla árabe.

En el exterior saludó a representantes de diferentes grupos parroquiales, cofradías, Cáritas, catequesis y liturgia.

Ya en el interior aguardaban los 28 adolescentes y sus padrinos, junto con un gran número de fieles que abarrotaron el hermoso templo.

El Obispo tuvo unos minutos para hablar con los confirmandos, como preparación a la Eucaristía. Les regaló un pin en forma de paloma, como signo del Espíritu que recibirían.

Concelebraron con Don Sebastián, el arcipreste de Mágina, D. Juan Guerrero; el párroco de Pegalajar, D. José Antonio Mármol; y el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.

Los confirmandos participaron en la liturgia: lecturas, preces, ofrendas y acción de gracias. El coro parroquial, con sus voces e instrumentos, nos ayudaron a crear ese ambiente de oración y recogimiento.

En la homilía el Obispo interpeló a todos y reflexionó sobre lo imprescindible que es que una parroquia camine unida, en todas las personas que conforman los diferentes grupos. Dirigiéndose a los confirmandos, los instó a ser jóvenes valientes. Han dado un sí al Señor y el Espíritu Santo les va a capacitar, a partir de ahora, para ser testigos firmes y valientes ante el mundo. De igual forma los impulsó a seguir formándose en la catequesis y en los grupos kairós.

Gracias a todas las catequistas estos adolescentes han tenido en su proceso de formación. De forma especial a Rafa López-Sidro, Lina Torres y Luisa Cordero, que han dado lo mejor por y para ellos. El Señor premie su esfuerzo, preocupación e ilusión.

Tras la Eucaristía el Obispo se fotografió con todos los que se confirmaron. Y los fieles de Pegalajar pudieron sentir el calor, la cercanía y la humanidad del Padre y Pastor de la Diócesis.

Una tarde gozosa para nuestra comunidad, pues era la primera vez que nos visitaba Don Sebastián y esperamos poder tenerlo de nuevo entre nosotros pronto.

Parroquia de Pegalajar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

“Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares.
Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Para celebrar este centenario, las galerías altas acoge la exposición ‘Constantia’, hasta el próximo 23 de marzo, que recorre la vida y obra del cardenal Esteban Gabriel,  organizada por la Fundación Caja Rural Jaén, en colaboración con la Catedral de Jaén y la Universidad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo