El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación a 28 adolescentes en Pegalajar

12 enero de 2023

El pasado 10 de enero fue un día grande para la comunidad de Pegalajar.

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, fue recibido por el párroco y el arcipreste de Mágina, junto a la ermita de la Virgen de las Nieves. Allí pudo orar unos momentos y vio la imagen de la Patrona. Seguidamente, nos desplazamos hasta el templo parroquial de la Santa Cruz, de la que quedó gratamente sorprendido por su torre, situada junto a una antigua muralla árabe.

En el exterior saludó a representantes de diferentes grupos parroquiales, cofradías, Cáritas, catequesis y liturgia.

Ya en el interior aguardaban los 28 adolescentes y sus padrinos, junto con un gran número de fieles que abarrotaron el hermoso templo.

El Obispo tuvo unos minutos para hablar con los confirmandos, como preparación a la Eucaristía. Les regaló un pin en forma de paloma, como signo del Espíritu que recibirían.

Concelebraron con Don Sebastián, el arcipreste de Mágina, D. Juan Guerrero; el párroco de Pegalajar, D. José Antonio Mármol; y el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.

Los confirmandos participaron en la liturgia: lecturas, preces, ofrendas y acción de gracias. El coro parroquial, con sus voces e instrumentos, nos ayudaron a crear ese ambiente de oración y recogimiento.

En la homilía el Obispo interpeló a todos y reflexionó sobre lo imprescindible que es que una parroquia camine unida, en todas las personas que conforman los diferentes grupos. Dirigiéndose a los confirmandos, los instó a ser jóvenes valientes. Han dado un sí al Señor y el Espíritu Santo les va a capacitar, a partir de ahora, para ser testigos firmes y valientes ante el mundo. De igual forma los impulsó a seguir formándose en la catequesis y en los grupos kairós.

Gracias a todas las catequistas estos adolescentes han tenido en su proceso de formación. De forma especial a Rafa López-Sidro, Lina Torres y Luisa Cordero, que han dado lo mejor por y para ellos. El Señor premie su esfuerzo, preocupación e ilusión.

Tras la Eucaristía el Obispo se fotografió con todos los que se confirmaron. Y los fieles de Pegalajar pudieron sentir el calor, la cercanía y la humanidad del Padre y Pastor de la Diócesis.

Una tarde gozosa para nuestra comunidad, pues era la primera vez que nos visitaba Don Sebastián y esperamos poder tenerlo de nuevo entre nosotros pronto.

Parroquia de Pegalajar