El Obispo en la primera Escuela de Acompañantes de la Diócesis

3 abril de 2019

La Escuela diocesana de Acompañantes de Jaén comenzó su andadura el pasado sábado, 30 de marzo, con 77 alumnos, en el Seminario Diocesano.

Tuvo lugar este día la primera de las cuatro sesiones, una al mes, que habrán de completarse en este curso de iniciación al acompañamiento. Las otras sesiones serán los sábados 27 de abril, 25 de mayo y 22 de junio, en el mismo lugar, y en el mismo horario: de 10.00 a 13.30 horas.

Esta primera sesión estuvo dirigida por Juan Ignacio Damas, Vicario de Evangelización. Para las otras se contará con otro sacerdote diocesano y con miembros de la comisión permanente de Acción Católica General.

La temática del encuentro se desarrolló en torno a los fundamentos del acompañamiento: en un primer momento el ponente presentó la necesidad, posibilidades y dificultades del acompañamiento en la sociedad e Iglesia actuales, y la fundamentación bíblica del mismo.

En el segundo momento, presentó, brevemente, algunas voces autorizadas sobre el acompañamiento en la tradición de la Iglesia, desarrollando más ampliamente las características del acompañamiento espiritual a partir de los números 169-173 de la Evangelii Gaudium. 

Entre estos dos momentos en el aula grande tuvo lugar una reflexión en grupos pequeños a partir de textos bíblicos en los que aparecen descritos el perfil del acompañante y de acompañado.

Cada uno de los cuatro encuentros de este curso dará pie después a una sucesiva reflexión personal y grupal a partir de materiales colgados en la página del curso, en la web de la Vicaría de Evangelización.

El Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, quiso hacerse presente en esta primera jornada de trabajo. Saludó a los asistentes y los animó en esta hermosa tarea de formación para acompañar, que han comenzado. Les indicó la importancia del acompañamiento en la vida de la Iglesia, y les señaló que es también parte de la Misión diocesana.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido, este martes, en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso se realizan.
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo