El Obispo celebra el domingo en la Parroquia de Fuensanta de Martos

31 enero de 2024

El pasado domingo, 28 de enero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta de Fuensanta de Martos. Don Sebastián se mostró contento por estar en un pueblo que, en su propio nombre y en el de su parroquia, lleva la advocación de la Virgen de la Fuensanta que es también la Patrona de su tierra natal, Murcia.

A las 11.30 h. el Pastor diocesano presidió una Santa Misa (concelebrada por el párroco y el secretario particular) en la que hubo gran participación de fieles, entre los que cabe destacar una abundante presencia de niños. 

Nuestro Prelado interactuó con los niños, mostrándose cercano y simpático con ellos y presentándose como un sucesor de los Apóstoles. En su pedagógica homilía fue haciendo un resumen de las enseñanzas de la Liturgia de los últimos domingos en los que se nos daba a conocer la identidad de Jesucristo. En el tiempo de Navidad hemos contemplado cómo los ángeles, los pastores, los magos, Juan el Bautista…reconocen en Jesús al Hijo de Dios, el Mesías prometido para la salvación del pueblo. En este domingo, IV del tiempo ordinario, era un espíritu inmundo el que señalaba que Jesús era “el Santo de Dios”. El Obispo nos invitó a que los cristianos cumplamos nuestra misión de profetas y seamos ahora nosotros los que confesemos con nuestras palabras y con nuestras obras que Jesús es el Señor.

Al terminar la celebración, Monseñor Chico se quedó saludando y conversando con los fieles y visitando algunos lugares de Fuensanta. La Parroquia quedó agradecida, animada y confortada en la fe por la presencia del Pastor diocesano.

Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo