El Obispo celebra el domingo en la Parroquia de Fuensanta de Martos

31 enero de 2024

El pasado domingo, 28 de enero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta de Fuensanta de Martos. Don Sebastián se mostró contento por estar en un pueblo que, en su propio nombre y en el de su parroquia, lleva la advocación de la Virgen de la Fuensanta que es también la Patrona de su tierra natal, Murcia.

A las 11.30 h. el Pastor diocesano presidió una Santa Misa (concelebrada por el párroco y el secretario particular) en la que hubo gran participación de fieles, entre los que cabe destacar una abundante presencia de niños. 

Nuestro Prelado interactuó con los niños, mostrándose cercano y simpático con ellos y presentándose como un sucesor de los Apóstoles. En su pedagógica homilía fue haciendo un resumen de las enseñanzas de la Liturgia de los últimos domingos en los que se nos daba a conocer la identidad de Jesucristo. En el tiempo de Navidad hemos contemplado cómo los ángeles, los pastores, los magos, Juan el Bautista…reconocen en Jesús al Hijo de Dios, el Mesías prometido para la salvación del pueblo. En este domingo, IV del tiempo ordinario, era un espíritu inmundo el que señalaba que Jesús era “el Santo de Dios”. El Obispo nos invitó a que los cristianos cumplamos nuestra misión de profetas y seamos ahora nosotros los que confesemos con nuestras palabras y con nuestras obras que Jesús es el Señor.

Al terminar la celebración, Monseñor Chico se quedó saludando y conversando con los fieles y visitando algunos lugares de Fuensanta. La Parroquia quedó agradecida, animada y confortada en la fe por la presencia del Pastor diocesano.

Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo