El Arzobispo de Kananga visita a uno de sus sacerdotes residente en nuestra Diócesis

25 octubre de 2017

Durante los días 19 y 20 de octubre, D. Celestín Bangambe Illunga, miembro de la Unidad Pastoral “Ntra. Sra. de Tíscar” y vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón recibió la visita del arzobispo de Kananga, Diócesis de la República democrática del Congo, Mons. Marcel Madila Basanguka.

Mons. Madila fue recibido en el Ayuntamiento de Pozo Alcón por el alcalde D. Iván Raúl Cruz Lozano y por la teniente de alcalde Dña. Sandra Escudero Coronado. Fue una visita informal y donde dejó por escrito, su agradecimiento, en el libro de visitas del Consistorio. Más tarde, en el Obispado de Jaén, el Prelado de Kananga fue recibido por el Vicario General de nuestra Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas. El Arzobispo congoleño descubrió gratamente como el sacerdote D. Celestín está bien integrado en la vida parroquial y diocesana de Jaén. Posteriormente visitó la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora donde disfrutó de la belleza del «Templo-Corazón» de la Diócesis.

Por la tarde, celebró la Eucaristía en la parroquia de La Encarnación de Pozo Alcón. Al no dominar el castellano, presidió la misa D. Celestín y concelebraron D. Bartolomé Pérez, D. José Antonio Mármol y D. Francisco Daniel Villacañas (miembros de la Unidad Pastoral). Al finalizar la Misa, el Obispo de Kananga agradeció la acogida e impartió la bendición. La jornada concluyó con un encuentro con algunas personas de la parroquia y con los sacerdotes de la Unidad Pastoral, comprobando así el aprecio, por parte de todos, del que goza D. Celestín.

El Prelado congoleño partió con destino a París para seguir visitando a otros sacerdotes de su Diócesis que estudian allí.

Desde nuestra Unidad Pastoral Nuestra Señora de Tíscar agradecemos su visita, marcada por la sencillez y cercanía que caracterizan a D. Marcel.

Francisco Daniel Villacañas Moreno
Párroco de Pozo Alcón

Galería Fotográfica: «Visita del Obispo de Kananga»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo