El Obispo de Jaén saluda a los Reyes de España en su visita a la Conferencia Episcopal Española

23 noviembre de 2016

Los Reyes visitaron a los obispos españoles reunidos en la Asamblea Plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal Española, con motivo del 50 Aniversario de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Al entrar en el edificio, acompañados por el presidente de la CEE, los Reyes saludaron a los cardenales españoles. A continuación, los Reyes saludaron personalmente a los obispos españoles y a los obispos invitados a la Asamblea. Seguidamente, en el salón de la Plenaria, ante los obispos asistentes a esta Asamblea Plenaria

S.M. el Rey en su discurso afirmó que  «Desde sus inicios, la vocación de servicio y ayuda a la sociedad española ha sido una constante a lo largo del tiempo, pero es en los momentos de crisis cuando dicha presencia se ha hecho más visible. Estos últimos años, nuestro país, dentro de un contexto de crisis económica mundial, ha sufrido grandes dificultades y la Iglesia católica, mediante el trabajo de coordinación y dirección de la Conferencia Episcopal y sus Comisiones Episcopales, ha aumentado en más de un 70% los centros sociales o asistenciales donde se hace presente una actividad asistencial que también ha aumentado en más de un 15%. De esta forma, la Iglesia sigue estando al lado de los enfermos, los excluidos, los inmigrantes y todos aquellos otros colectivos más vulnerables».

Don Felipe alabó la labor de instituciones como Cáritas o Manos Unidas, los centros sanitarios; o los dedicados a la formación y cultura y a todas las organizaciones eclesiales de acción social y caritativa «que han conseguido que más de cuatro millones de personas que residen en nuestro país y fuera de nuestras fronteras hayan podido beneficiarse de su labor y de los proyectos que desarrollan».

El Monarca quiso en su discurso, «reconocer y agradecer a la Iglesia la intensa labor asistencial que desarrolla, el ejercicio de solidaridad que realiza y proyecta y que contribuye también la cohesión de una sociedad que, más allá de las creencias de individuos o grupos, ha de tender a vivir en paz procurando eliminar aquellas desigualdades que generan exclusión».

Los Reyes recibieron sendos regalos institucionales de la Conferencia Episcopal. Se trata de un busto de san Juan Pablo II, reproducción del que está en la Capilla de la CEE. y un ejemplar de la nueva edición del Misal Romano en español, con el escudo de la Casa Real.

Tras la entrega de los regalos, los Reyes saludarán a los trabajadores de la Conferencia Episcopal y, seguidamente, compartirán un vino español con los obispos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Los hermanos de la 3ª Comunidad del Centro Neocatecumenal, recibieron el Salterio y la Gracia del Bautismo para rezar y combatir en la vida cristiana. Una celebración presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

En este tiempo litúrgico en el que la Iglesia nos ofrece para la renovación interior, camino de conversión para encontrar a Dios en nuestra vida, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha celebrado el XII Encuentro diocesano de Niños  bajo el lema “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? (Mt 16,15).
Las piedras y las tentaciones

Las piedras y las tentaciones

Durante el tiempo de Cuaresma, se nos invita a considerar el pasaje de las pruebas de Jesús en el desierto. Tanto en la versión de Mateo como en la de Lucas, la primera tentación es la de convertir las piedras en pan (Mt 4,3; Lc 4,3).
El Obispo confiere el Ministerio del Lector a Fernando Ruano, en el Día del Seminario

El Obispo confiere el Ministerio del Lector a Fernando Ruano, en el Día del Seminario

En el cuarto domingo de Cuaresma, domingo de laetare o de la alegría, se celebraba el Día del Seminario. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la Eucaristía a las 12 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, donde confirió el Ministerio del Lector al seminarista Fernando Ruano.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad