El Obispo de Jaén recibe a la Cofradía de «Las Escuelas» de Baeza

5 diciembre de 2017

El pasado día 30 de noviembre, el  Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía a una representación de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia, Mª Stma. Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción y San Juan de Ávila, conocida popularmente como «Las Escuelas» de la ciudad de Baeza.

El motivo de la visita era darle a conocer los preparativos que en la ciudad se están realizando para la celebración, el próximo año, del IV Centenario del Juramento de la Universidad de Baeza en defensa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María (1618-2018).

En la preparación de los actos de tan singular efeméride están trabajando diversas instituciones entre las que se encuentran: el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, el I.E.S. «Santísima Trinidad» como heredero de la Universidad, la Agrupación Arciprestal de Cofradías, el Cabildo y Junta Administrativa de la S.I. Catedral de Baeza y la Hermandad de «Las Escuelas» que tiene su sede en la  iglesia de la antigua Universidad y tiene como titular a la Inmaculada Concepción.

El martes, 5 de de diciembre, se presentará en el Aula de Cultura «San Juan de Ávila» del Excmo. Ayuntamiento de Baeza el cartel conmemorativo de dicha efeméride y se dará a conocer el programa de actos.

Por último, los representantes de la Hermandad entregaban a Don Amadeo un facsímil del Juramento original del año 1618 y le invitaban a participar en estos actos. Por su parte, el Obispo de Jaén mostró un gran interés, animando a la Hermandad y a todas las instituciones implicadas a continuar trabajando en pro de esta celebración que es de justicia reivindicar por la importancia histórica y devocional que para la Iglesia ha tenido la defensa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en nuestra tierra en general, y en particular en la ciudad de Baeza con su histórica Universidad, fundada por San Juan de Ávila al frente.

Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo