El Obispo de Jaén preside, este lunes, el funeral por las víctimas del COVID-19

19 junio de 2020

Este lunes, a las 20 horas, el Obispo presidirá, en la Catedral el funeral por las víctimas del COVID-19. El deseo del Prelado jiennense, Don Amadeo Rodríguez Magro, es que “se celebre en todas las parroquias de nuestra Diócesis ese día, para darle un carácter diocesano”.

“La cercanía de la Iglesia a las víctimas del COVID -19 se ha puesto de manifiesto de diversos modos en nuestro país y en nuestra Diócesis. La creatividad de la caridad cristiana a lo largo de la historia, de la que hablaba Benedicto XVI (Deus caritas est 40), ha encontrado nuevas formas de expresión en estas difíciles circunstancias”, así lo expresaba el Vicario General y Deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Del mismo modo, Martínez Rojas indica que “una de las iniciativas que se impone ahora es acompañar en el duelo a tantas personas que se han visto afectadas por la trágica pérdida de seres queridos, y celebrar la Eucaristía por los difuntos que no tuvieron misa exequial”.

El próximo lunes toda España estará ya en la nueva normalidad, lo que supone que se incremente el aforo de la Catedral, pero siempre respetando la distancia social y el uso de mascarillas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Este día especial, lo hemos vivido no solo como religiosos, sino, hermanos, con nuestro Obispo Don Sebastián presidiendo. Iniciamos nuestra celebración con la procesión de las candelas, desde la entrada de la Catedral hasta el altar, no hay mejor símbolo que hacer un camino juntos y con la luz de Cristo acompañando nuestros pasos.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo