El Obispo de Jaén peregrina a Washington con una imagen de la Patrona de la Diócesis

31 julio de 2010

Virgen de la Cabeza     El Señor Obispo de Jaén viaja los próximos días para depositar en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, una copia de la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza.
     En aquella artística y magna Basílica se encuentran representaciones de las devociones marianas más significativas del mundo católico y D. Ramón quiere celebrar este año, tan singular del 2010, la Fiesta de la Aparición de nuestra Patrona en aquel Santuario para que puedan conocer e invocar los católicos a la Madre que contempló Juan Rivas, pastor de Colomera, en el año 1227, de ahora en adelante.
     "Desde allí me uniré a los fieles diocesanos que se reunirán, un año más, en el cerro del Cabezo para honrar ‘a la Morenita’. Querré oír en el eco sus ‘vivas’ y oraciones y así hacerme presente, junto a la Comunidad de PP. Trinitarios, Sacerdotes, Real Cofradía Matriz y Filiales, peregrinos desde la distancia, pero cercanía de corazones. Feliz Fiesta."

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza
La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

Baeza ha vivido un intenso fin de semana de fe con la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina, que ha recorrido parroquias, comunidades y espacios emblemáticos de la ciudad, congregando a numerosos fieles. La celebración culminó en la Catedral con una Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, quien destacó el carácter maternal de la presencia de María y llamó a vivir esta visita como una oportunidad para renovar la fe y la vida cristiana.
Diana Navarro peregrina al Santuario de la Virgen de la Cabeza en una jornada de fe y convivencia con la comunidad trinitaria

Diana Navarro peregrina al Santuario de la Virgen de la Cabeza en una jornada de fe y convivencia con la comunidad trinitaria

La cantante malagueña, Diana Navarro ha peregrinado este primero de mayo al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, donde ha vivido una intensa jornada de oración, convivencia y encuentro con la comunidad de Padres Trinitarios.
La fe toma las calles en la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina en Torreperogil

La fe toma las calles en la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina en Torreperogil

Torreperogil ha sido escenario, durante los días 20 y 21 de abril, de una de esas celebraciones que trascienden lo meramente religioso para convertirse en una auténtica manifestación colectiva de fe, tradición y sentimiento popular. La llegada de la Virgen de la Cabeza Peregrina ha reunido a cientos de personas que han acompañado cada uno de los actos programados con profundo recogimiento y entusiasmo.
La Virgen de la Cabeza congrega a miles de fieles en el Cerro del Cabezo en la Romería más antigua de España

La Virgen de la Cabeza congrega a miles de fieles en el Cerro del Cabezo en la Romería más antigua de España

La Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis, se encontró este domingo, último de abril, con miles de personas que se acercaron al Cerro del Cabezo para venerar a “La Morenita”, en la Romería más antigua de España. Un sol espléndido acompañó el repique de las campanas que anunciaban la salida de la Virgen de su Camarín para ser colocada en el altar exterior, donde presidió la celebración de la Eucaristía pontifical.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo