El Obispo de Jaén participa en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

29 septiembre de 2020

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) está celebrando, durante los días 29 y 30 de septiembre, en la Casa de la Iglesia de Madrid, su última reunión de este año. En ella participa  el Obispo de Jaén y Presidente de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, quien recientemente publicaba una carta para presentar el directorio para la Catequesis, que está a punto de ver la luz en su versión en español.

Durante estos dos días los obispos están trabajando sobre los siguientes temas:

Líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025.

Borrador de la “Instrucción pastoral sobre el acompañamiento en la muerte y el duelo. Anuncio de la Vida eterna. La celebración de exequias e inhumaciones”, redactado por la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

El orden del día incluye también la aprobación del temario de la Asamblea Plenaria prevista del 16 al 20 de noviembre y la propuesta de nombramiento de vicesecretario para Asuntos Económicos, que se presentará, para su aprobación, en la Plenaria.

Los obispos recibirán información sobre temas económicos, diversos asuntos de seguimiento y de las distintas Comisiones Episcopales; además del capítulo de nombramientos.