El Obispo de Jaén felicita a los periodistas en el día de su patrón

24 enero de 2023

Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, reporteros y escritores. Por este motivo, el Prelado de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha enviado, a los que se dedican a la Comunicación en la provincia, un mensaje de felicitación y aliento en las tareas que desempeñan.

En la misiva, Don Sebastián expresa que, tras más de un año al frente de la Iglesia de Jaén, ha encontrad a periodistas comprometidos con su labor profesional: “he podido comprobar que la información que se publica en los medios escritos, audiovisuales y digitales de esta tierra cumple con criterios de veracidad, de respeto, de honestidad y de independencia. Esto significa que detrás de cada información publicada hay profesionales comprometidos con la verdad, con gran sentido del respeto y de la responsabilidad que entienden que su deber no es solo informar, sino hacerlo desde la veracidad y la independencia”.

A la vez, que los anima a seguir por esa senda en el desarrollo de su trabajo, movidos siempre por la humanidad. “Os pido que en el desarrollo de vuestra labor como periodistas, comunicadores, informadores… pongáis a la persona en el centro. No siempre se dan buenas noticias, pero sí debéis ser garantes de buenas informaciones, que no atenten contra la dignidad de la persona, ni contra la presunción de inocencia, ni contra su vulnerabilidad”.

De igual manera, el Obispo de Jaén les alienta con unas palabras del beato linarense, Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, periodista de profesión; y concluye su carta animándolos a leer el mensaje del Papa Francisco que ha hecho hoy público y que va dirigido a los periodistas y agentes de comunicación bajo el título: “Hablar con el corazón: Veritatem facientes in caritate (Ef 4,15)”. 

Monseñor Chico Martínez ha emplazado, en su texto, a todos los Medios de Comunicación de Jaén, a un desayuno que ofrecerá para conmemorar, el próximo mes de mayo, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Lea la carta completa

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo