El Obispo de Jaén anima a vivir la Semana Santa con profundo sentido espiritual

26 marzo de 2024

Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, ha querido desear a los jiennenses, y al pueblo fiel, en particular, una feliz Semana Santa en la que junto a las manifestaciones públicas de fe haya un acercamiento sacramental al misterio de la redención.

Lo ha hecho a través de un vídeo que ha sido publicado este mismo Viernes de Dolores. En el mismo, el Prelado jiennense, recuerda que la Semana Santa, “nos invita a revivir los últimos días de la vida de Jesús en la tierra: desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su sacrificio en la cruz y su gloriosa resurrección. Es un período de intensa meditación sobre el significado del sufrimiento, la redención y la esperanza que emana de la victoria sobre el pecado y la muerte”.

En este sentido, Don Sebastián ha animado a los fieles a “examinar nuestras propias vidas y a renovar nuestro compromiso con los valores del Evangelio. Que esta Semana Santa sea una oportunidad para reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos y hermanas, para perdonar y ser perdonados, para amar y servir a los demás con humildad y generosidad”.

En el mensaje, el obispo diocesano ha insistido la importancia de participar en la liturgia de este tiempo, “Sean cuales sean los planes de estos días, los cristianos debemos subrayar, con nuestra actitud y participación activa en los cultos, que nos sentimos comprometidos con su plan de salvación”.

De igual manera, se ha dirigido a los cofrades, animándoles a ser, a través de las manifestaciones públicas de fe, evangelizadores de las sociedad: “a aquellos que sois artífices de que las manifestaciones públicas de fe luzcan con esplendor por nuestros pueblos y ciudades. Sentíos cauce, río, puente, en definitiva, instrumento para que las imágenes sagradas que portáis sobre vuestros hombros, la puesta en escena del misterio que procesionáis, sean una llamada en el corazón de tantas personas alejadas de la fe, o que aún no han podido descubrir el amor infinito de Dios en la persona de Jesucristo”.

También, ha querido tener presentes a los que sufren y ha finalizado con la mirada puesta en la resurrección que da sentido a la fe cristiana. “Que el Espíritu Santo nos guíe en este camino de conversión y renovación, y que la luz de la resurrección ilumine nuestros corazones y nuestras vidas. Que esta Semana Santa sea para todos nosotros un tiempo de gracia y bendición, y que salgamos de ella fortalecidos en nuestra fe y comprometidos con el servicio al Reino de Dios”.

Don Sebastián compaginará estos días las celebraciones litúrgicas con la oración personal y la asistencia a algunas procesiones, no solo en la capital sino en otros puntos de la geografía del Santo Reino.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La comunidad de las clarisas da las gracias por Sor Isabel María Aranda, que entre su vida por “el amor más grande”

La comunidad de las clarisas da las gracias por Sor Isabel María Aranda, que entre su vida por “el amor más grande”

La hermosa capilla del Real Monasterio de Santa Clara, de Jaén, el más antiguo de la ciudad, acogió este martes, la Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de una de sus hermanas, Sor Isabel María Aranda, en el día en el que se cumplía el 89 aniversario de su martirio.
El Obispo de Jaén invita a vivir el Bautismo como fuente de identidad cristiana

El Obispo de Jaén invita a vivir el Bautismo como fuente de identidad cristiana

Este domingo, 11 de enero, con la celebración del Bautismo del Señor, se ponía fin al tiempo de Navidad. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía la celebración eucarística en la S.I. Catedral de Jaén, primer Templo de la Diócesis. El acompañamiento melódico corrió a cargo de la Capilla Musical Los Seises de El Salvador de Úbeda, dirigida por María Jesús García.
La Catedral de Jaén celebra la Epifanía del Señor, manifestación de Jesucristo como luz para todos los pueblos

La Catedral de Jaén celebra la Epifanía del Señor, manifestación de Jesucristo como luz para todos los pueblos

La Santa Iglesia Catedral de Jaén acogió la celebración de la solemnidad de la Epifanía del Señor, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Una fiesta que, más allá de la tradición y de la ilusión de los regalos, centra la mirada de la Iglesia en la manifestación de Jesucristo como luz para todos los pueblos.
Con corazones rebosantes de ilusión, los Reyes Magos se postran ante el Niño Dios a su llegada a Jaén

Con corazones rebosantes de ilusión, los Reyes Magos se postran ante el Niño Dios a su llegada a Jaén

Como marca la tradición cada 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han realizado esta mañana, a su llegada a Jaén, su primera parada en la S.I. Catedral de la Asunción. Al son de las campanas, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado hasta la Puerta del Perdón, donde han sido recibidos por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo