El Obispo confirma a 74 fieles en Torreperogil

19 junio de 2018

El pasado jueves, 14 de junio, se celebraba en la parroquia de Santa María la Mayor de Torreperogil la confirmación de 38 adolescentes y 36 jóvenes y adultos de las comunidades parroquiales de Torreperogil y Solana de Torralba. Presidió la ceremonia nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, que, además, celebraba el 48 aniversario de ordenación sacerdotal.

Don Amadeo insistió, en su homilía, en la vinculación que los nuevos confirmandos adquirían con la Iglesia y en el compromiso cristiano que estos deben de tener en el mundo y en la Iglesia.

El templo se quedó pequeño para acoger a familiares y amigos de los confirmados, que participaban en la divina liturgia, dignamente preparada por el párroco, el equipo de catequistas y animada por el coro de las Hermanas de la Cruz.

El Obispo se mostró siempre cordial y feliz de acompañarnos en este evento tan importante de la vida de nuestras comunidades parroquiales y agradecido por el pequeño homenaje recibido en su aniversario de ordenación sacerdotal y primera Misa.

Todo concluyó con un ágape fraterno en la lonja de la iglesia.

Parroquia de Santa María la Mayor de Torreperogil 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo