El Obispo celebra el domingo de Gaudete en Sta. María La Mayor de Andújar

18 diciembre de 2023

En el III domingo de Adviento, en el domingo Gaudete, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba la parroquia de Sta. María de Andújar para celebrar con las comunidades de Sta. María y S. Miguel el domingo de la alegría.

La Eucaristía comenzaba a las 12 de la mañana presidida por el Prelado jienense  y concelebrada por el arcipreste de la ciudad y párroco de ambas comunidades, D. Carlos Moreno, junto con los sacerdotes D. Ángel Simón, adscrito a ambas parroquias y el secretario del Sr. Obispo, D. Francisco Javier Cova, que fueron asistidos por el Diácono permanente, D. Francisco José Cano.

Don Sebastián se dirigió a los fieles asistentes, que llenaron las naves del templo, con una preciosa homilía en la que comenzó dirigiéndose a los niños para explicarles que este día tenía un nombre propio que es Domingo, día del Señor, y varios apellidos como son:

Adviento, tiempo de espera y conversión, de preparación para la llegada del Salvador,

Gaudete, domingo de la alegría, una alegría propia del cristiano que nos la proporciona Jesús y nos exhortó, además, que debe ser el estado permanente y natural del creyente. Alegría por Quién está por llegar.

Unción, porque todos fuimos ungidos en el día de nuestro bautismo y confirmación como lo fue Jesús, el Mesías.

Misión, a la que todos estamos llamados.

También, resaltó la figura de Juan el Bautista, como el precursor, como la voz que grita en el desierto.

Los niños de ambas parroquias adquirieron gran protagonismo durante toda la Eucaristía, especialmente en la homilía y al concluir, cuando se dio a conocer la ganadora del concurso de christmas en el que participaban niños y niñas de ambas parroquias. El jurado de dicho concurso fue constituido por la Comunidad de Monjas Trinitarias de la ciudad que, tras un difícil periodo de selección entre magníficos dibujos, eligieron uno perteneciente a una niña de la parroquia de Sta. María. El Obispo hizo entrega de un presente a la ganadora del certamen y a su vez, ambas parroquias, ofrecieron a Don Sebastián un regalo, la réplica de la Oración en el Huerto, del Greco, cuyo original se encuentra en el templo de Sta. María.

La celebración se desarrolló en un ambiente de alegría propio de este domingo en el que participaron también las voces y la música del coro de la Parroquia de Sta. María.

Al finalizar, el Obispo, se hizo unas fotos con todos los niños, así como con un gran número de fieles.

Don Sebastián fue invitado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza, que en estos días celebra el triduo a su Titular, a que se acercara a venerar dicha imagen ante la cual rezó el Ángelus.

Damos gracias a Dios por esta Eucaristía.

Francisco José Cano de Haro
Diácono Permanente