El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a una veintena de adolescentes en la parroquia de San Juan de Cruz de Jaén

16 diciembre de 2020

El pasado lunes, 14 de diciembre, 23 adolescentes de la parroquia de San Juan de Cruz de la capital recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.

La Eucaristía, que comenzó pasadas las 19 horas, en la fiesta de San Juan de la Cruz, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco, D. Francisco de la Torre; el Salesiano D. Agustín Ruiz; y el sacerdote D. Emilio Samaniego.

Las lecturas fueron participadas por las catequistas y el Evangelio fue proclamado por el párroco.

Homilía
Don Amadeo comenzó su homilía recordando la situación tan difícil que estamos atravesando, llena de tristeza, dolor, sufrimiento, enfermedad, e, incluso, muerte. “Pero, a pesar de todo ello, tenemos una vida espiritual que tenemos que ir fortaleciendo, gracias a la acción de Dios”.

El Obispo insistió, además, en la importancia de recibir este Sacramento, con el que se culmina la iniciación cristiana. En este sentido, el Prelado manifestó que “el Bautismo significa para nosotros una vida nueva. Con la familia dimos los primeros pasos en la fe y nos dejamos acompañar por la Iglesia. Pero, ahora llega el momento de que cada uno asuma, con libertad y responsabilidad, la acción de Dios en su vida. Habéis conocido a Jesús y queréis ser sus discípulos. Habéis tenido una experiencia cristiana y habéis tenido una relación profunda con Jesús y habéis puesto vuestra vida en sus manos”. Para continuar: “Hoy vais a recibir el Espíritu Santo y sus dones. Es él el que ilumina y mueve nuestra existencia cristiana hacia Dios. A partir de hoy, el Espíritu Santo os va a acompañar siempre. Estéis donde estéis, vayáis donde vayáis, él siempre estará con vosotros y la fe siempre se reavivará”.

Monseñor Rodríguez Magro continuó hablando de la vocación a la que todos estamos llamados. Todos tenemos una vocación y es la de ser santos. Ser santo no es solo ver las imágenes en los templos, como la de vuestro titular y cuya fiesta hoy celebramos, San Juan de la Cruz, que nos puede dar la sensación de que es una vida inalcanzable…. El Papa Francisco, que es cercano y actual, nos dice, de una manera sencilla, que todos y cada uno de nosotros estamos llamado a la santidad”. Haciendo hincapié en la figura de San Juan de la Cruz, explicó que “fue un joven como vosotros, que tuvo las mismas dificultades que vosotros… Fue un joven que tenía una gran orientación hacia Dios, pero no estaba contento porque sabía que Dios le pedía más. Anduvo mucho por estas tierras y entre nosotros, por lo que es un santo muy jienense. Aquí tenemos, además, huellas preciosas y maravillosas de él, como su Cántico Espiritual, que es su obra cumbre, que es donde expresa todo lo que lleva en su corazón”.

Finalmente, el Pastor diocesano les recordó a los confirmando que “hoy os vais a convertir en testigos del Señor. Recibid el Espíritu Santo con mucha devoción, para que pueda asentarse como huésped de vuestra vida”. “Que dan Juan de la Cruz interceda por todos nosotros”, culminó.

A continuación, tuvieron lugar los ritos propios de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación a cada uno de los confirmandos, que estuvieron acompañados por sus padrinos.

Asimismo, los confirmandos fueron los encargados de la oración de los fieles.

Antes de concluir quisieron agradecer al Obispo su presencia en la parroquia y le hicieron entrega de un obsequio. Don Amadeo se mostró muy agradecido y recordó que era la primera celebración de confirmaciones desde que a causa de la pandemia se vieron obligados a cancelarlas.

Por último, tras la felicitación del Obispo a los confirmandos y a toda la comunidad parroquial, la Eucaristía finalizó con una foto de familia.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en San Juan de la Cruz» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Este día especial, lo hemos vivido no solo como religiosos, sino, hermanos, con nuestro Obispo Don Sebastián presidiendo. Iniciamos nuestra celebración con la procesión de las candelas, desde la entrada de la Catedral hasta el altar, no hay mejor símbolo que hacer un camino juntos y con la luz de Cristo acompañando nuestros pasos.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo