El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a una treintena de adultos en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

26 febrero de 2020

El pasado martes, 25 de febrero, 35 adultos, de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

La Eucaristía, que comenzó pasadas las 19 horas, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco, D. Pedro José Martínez; el Vicario parroquial, D. Manuel Jesús Ceacero; y el Secretario particular del Obispo, D. Juan Pedro Moya.

Las lecturas fueron realizadas por una de las catequistas y el Evangelio fue proclamado por el párroco de la localidad.

Homilía
Don Amadeo comenzó su homilía recordando que  “estamos celebrando un acontecimiento realmente especial para vosotros. Pero, también, se trata de un acontecimiento muy especial para la Iglesia, porque la Iglesia del Señor crece y se mantiene viva”. En este sentido apuntó que “aunque la Iglesia ha pasado, a lo largo de la historia, por todo tipo de dificultades, siempre hay algo que la hace renacer: la fe de los cristianos”. Y añadió: “La Iglesia vive y revive gracias a la fe y, precisamente, el que mueve la fe es el Espíritu Santo que hoy vais a recibir”.

El Obispo continuó insistiendo en la importancia de recibir este Sacramento. “El Espíritu Santo nos mueve a creer en Dios, en el amor de Dios y en Jesucristo, por eso recibir el Sacramento de la Confirmación es tan importante y tan necesario”. “Hoy vais a recibir a aquel que os va a ayudar a crecer, a afianzar y a fortalecer, en vuestro corazón y en vuestra vida, la fe del Señor”.

Ojalá, cuando os encontréis con Jesucristo, a través de su palabra, en una imagen, en la Eucaristía, en el Sagrario, en vuestro corazón con la oración u os encontréis con Él en los pobres, con los que se identifica, sepáis reconocer que es el hijo de Dios, ese Dios que nunca nos abandona, que nunca nos falla y que siempre está con nosotros y para nosotros. Que así sea”, culminó el Prelado.

A continuación, tuvieron lugar los ritos propios de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación a cada uno de los confirmandos, que estuvieron acompañados por sus padrinos.

Asimismo, los confirmandos fueron los encargados de la oración de los fieles y las ofrendas.

Tras la felicitación del Obispo al párroco, a los catequistas, a los confirmandos y a toda la comunidad parroquial, la Eucaristía finalizó con una foto de familia.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo