El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 53 fieles en la parroquia de Santa María de Cazorla

25 febrero de 2019

La Iglesia de San José, que en este 2019 conmemora su 200 aniversario como actual sede de la Parroquia de Santa María de Cazorla, acogió en la tarde del pasado jueves, 21 de febrero, la celebración de una multitudinaria Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por distintos sacerdotes. Durante la celebración 32 jóvenes y 21 adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Durante la homilía, Don Amadeo animó a los confirmandos a ser misioneros de la fe en Cristo. Del mismo modo, destacó la importancia de recibir los dones del Espíritu Santo y adquirir un firme compromiso cristiano como creyentes, en este año tan especial en el que nuestra Diócesis de Jaén se encuentra de Misión. Acto seguido, los confirmandos, renovaron las promesas bautismales, para, posteriormente, tras la imposición de las manos del Obispo, ser ungidos con el Santo Crisma. Todos ellos estuvieron acompañados de sus padrinos y madrinas.

Al finalizar la Eucaristía, el Párroco de Santa María, Don Antonio Garrido Colomina, agradeció al Prelado jiennense su visita a la comunidad parroquial cazorleña, por cuarta vez durante su estancia en la Diócesis, y encomendó su persona y su ministerio episcopal, así como sus intenciones a los patronos de la localidad, Nuestra Señora de la Cabeza y el Varón Apostólico San Isicio, mártir.

Alberto Perona Navarro
Antonio Garrido Colomina
Parroquia de Santa María de Cazorla

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la  parroquia de Santa María de Cazorla»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo