El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 50 fieles en Torreperogil

12 junio de 2019

El pasado viernes, 7 de junio, se celebraba en la parroquia de Santa María la Mayor de Torreperogil la confirmación de 30 adolescentes y 20 jóvenes y adultos.

Presidió la ceremonia nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, acompañado de Facundo López, párroco de Torreperogil; D. Martín Santiago Fernández, capellán de las Hermanas de la Cruz de la misma localidad; D. Sebastián Guerrero, párroco de San Eufrasio de Andújar; y D. Juan Pedro Moya, secretario particular del Obispo.

Don Amadeo insistió en su homilía en la vinculación que los nuevos confirmandos adquirían con la Iglesia y en el compromiso cristiano que estos deben de tener en el mundo y en la Iglesia. “Desde este sacramento -insistió el Prelado-, deben fortalecer la fe, que no es otra cosa que un encuentro con Dios que nos cambia”.

El templo se quedó pequeño para acoger a familiares y amigos de los confirmados, que participaban en la divina liturgia, dignamente preparada por el párroco, el equipo de catequistas y animada por el coro de las Hermanas de la Cruz.

Previamente el Obispo había acudido al Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, acompañado del párroco y de su Secretario particular para visitar al sacerdote D. Francisco Calleja, residente en dicho asilo, y a la comunidad de las Hermanitas.

Don Amadeo se mostró siempre cordial y feliz de acompañarnos en este evento tan importante de la vida de nuestra comunidad parroquial.

Parroquia de Santa María la Mayor de Torreperogil

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Torreperogil»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo