El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 50 fieles en Torreperogil

12 junio de 2019

El pasado viernes, 7 de junio, se celebraba en la parroquia de Santa María la Mayor de Torreperogil la confirmación de 30 adolescentes y 20 jóvenes y adultos.

Presidió la ceremonia nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, acompañado de Facundo López, párroco de Torreperogil; D. Martín Santiago Fernández, capellán de las Hermanas de la Cruz de la misma localidad; D. Sebastián Guerrero, párroco de San Eufrasio de Andújar; y D. Juan Pedro Moya, secretario particular del Obispo.

Don Amadeo insistió en su homilía en la vinculación que los nuevos confirmandos adquirían con la Iglesia y en el compromiso cristiano que estos deben de tener en el mundo y en la Iglesia. “Desde este sacramento -insistió el Prelado-, deben fortalecer la fe, que no es otra cosa que un encuentro con Dios que nos cambia”.

El templo se quedó pequeño para acoger a familiares y amigos de los confirmados, que participaban en la divina liturgia, dignamente preparada por el párroco, el equipo de catequistas y animada por el coro de las Hermanas de la Cruz.

Previamente el Obispo había acudido al Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, acompañado del párroco y de su Secretario particular para visitar al sacerdote D. Francisco Calleja, residente en dicho asilo, y a la comunidad de las Hermanitas.

Don Amadeo se mostró siempre cordial y feliz de acompañarnos en este evento tan importante de la vida de nuestra comunidad parroquial.

Parroquia de Santa María la Mayor de Torreperogil

Galería fotográfica: “Confirmaciones en Torreperogil”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

El pasado domingo 19 de abril, Segura de la Sierra vivió una jornada histórica con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quien presidió una solemne Eucaristía en la Parroquia de la Santísima Virgen del Collado. Durante la celebración se llevó a cabo la proclamación de la Virgen como Alcaldesa Perpetua del municipio.
El cuidado de la tierra: una responsabilidad compartida

El cuidado de la tierra: una responsabilidad compartida

Hay fechas que, más allá de su repetición anual, conservan la pujanza de interpelarnos con una fuerza renovada. El 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, es una de ellas. No se trata solo de una efeméride más en el calendario de las Naciones Unidas, sino de una invitación a detenernos, a mirar con hondura la realidad que nos rodea y a preguntarnos, con honestidad, qué relación estamos manteniendo con esa casa común que hemos recibido como don y tarea.
Jóvenes de Jaén viven en El Escorial el XXII Encuentro de Jóvenes Misioneros

Jóvenes de Jaén viven en El Escorial el XXII Encuentro de Jóvenes Misioneros

La misión como estilo de vida. Esa es la frase que ha resonado este fin de semana en el corazón de Paco, Carla y María, jóvenes de la Delegación de Misiones de Jaén, que han participado en el XXII Encuentro de Jóvenes Misioneros celebrado en El Escorial (Madrid). Bajo el lema 24/7 se han desarrollado las actividades que han podido disfrutar para formar más el corazón, la mente y la acción frente a la misión diaria a la que todos estamos llamados al ser bautizados.
La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebra su Centenario Fundacional, con una Eucaristía presidida por el Obispo

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebra su Centenario Fundacional, con una Eucaristía presidida por el Obispo

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebró en la tarde del pasado sábado, 18 de abril, su I Centenario Fundacional en la parroquia de la Merced de Jaén. Una celebración eucarística que estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por Capellán de la Hermandad, D. Francisco Juan Martínez Rojas.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo