El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 50 fieles en la parroquia de Santa María de Cazorla

La Iglesia de San José, sede de la Parroquia de Santa María de Cazorla, acogió en la tarde del pasado viernes, 21 de febrero, la celebración de una multitudinaria Eucaristía, presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por los sacerdotes locales, a la que, también, asistió el Sr. Arcipreste comarcal, D. Francisco Daniel Villacañas Moreno. En el trascurso de la celebración 45 jóvenes y 5 adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Durante la homilía, Don Amadeo animó a los confirmandos a abrirse y dejarse llenar del Espíritu Santo y sus dones, que todo lo enriquecen; destacó la importancia de recibir tales dones y adquirir un firme compromiso cristiano como creyentes, para llegar a ser misioneros de la fe en Cristo. Acto seguido, los confirmandos renovaron las promesas bautismales, para posteriormente, tras la imposición de las manos del Obispo, ser ungidos con el Santo Crisma. Estuvieron acompañados de sus padrinos y madrinas.

Al finalizar la Eucaristía, el Párroco de Santa María, Don Antonio Garrido Colomina, agradeció al Prelado jiennense su nueva visita a la comunidad parroquial cazorleña, en concreto la quinta durante su estancia en la Diócesis de Jaén, al mismo tiempo encomendó su persona, su ministerio episcopal, así como sus intenciones a los patronos de la localidad, Nuestra Señora de la Cabeza y el Varón Apostólico San Isicio, mártir.

Antes de abandonar el templo, el Obispo visitó el altar de culto del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Salud, situado como ya es tradición, en una de las capillas laterales de la nave central de la Iglesia. Allí mismo alabó su grandeza y la labor de los creadores y realizadores. Tanto el Párroco como el Hermano Mayor le explicaron que estas Sagradas Imágenes serán las primeras que recibirán culto dentro del tiempo litúrgico de Cuaresma.

Antonio Garrido Colomina
Párroco de Cazorla

Compartir: