El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 38 jóvenes en Arroyo del Ojanco

8 junio de 2017

El lunes 29 de mayo, nuestro Obispo, Don Amadeo, visitaba por vez primera nuestra parroquia.

A su llegada a la iglesia parroquial, oró unos instantes ante el Sagrario, momento de oración al que nos unimos, en silencio, todos los fieles congregados en el templo. A continuación dirigió unas breves palabras a todos los presentes antes de revestirse para la Santa Misa.

Durante la celebración de la Eucaristía, Monseñor Rodríguez Magro administró el Sacramento de la Confirmación a treinta y ocho jóvenes de Hornos de Segura, de la Aldea de Peñolite, de Puente de Génave y de nuestro pueblo, Arroyo del Ojanco, que acogía esta celebración. En la Eucaristía, concelebraron con el Prelado, D. Victoriano Martínez, Párroco de Hornos de Segura;  Don Sebastián Moreno, Arcipreste de la Sierra de Segura; y nuestro Párroco, Don Jaime González. Los cantos de la celebración fueron dirigidos por el coro parroquial de San Isidro Labrador de Puente de Génave.

En su homilía y al final de la misa, nuestro Padre y Pastor, resaltó la importancia de la Confirmación, en particular, y de la Iniciación Cristiana, en general, para hacer buenos cristianos que a su vez sean buenas personas. También insistió en la importancia de perseverar domingo tras domingo en la asistencia y celebración de la Eucaristía.

Antes de marcharse a Jaén, el Obispo saludó a los fieles que así lo desearon.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Arroyo del Ojanco

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo