El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 26 jóvenes en el colegio Santa María de la Capilla de Jaén

2 enero de 2020

El pasado viernes, día 27 de diciembre, día de San Juan Evangelista y Apóstol, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, confirmó en la capilla del colegio Santa María de la Capilla (HH. Maristas) a 26 jóvenes, antiguos alumnos del colegio.

Fue una celebración cargada de simbolismo. Al inicio, los catequistas unieron dos piezas de corcho que mostraban la imagen de un pez, símbolo de las primeras comunidades cristianas, haciendo referencia a estos jóvenes que forman parte de los grupos Comunidad, dentro del itinerario de formación establecido por la pastoral colegial.

Otro de los símbolos empleados fue un panel en el que se encontraba el texto de la Carta a los Romanos (Rm 12, 4-10) junto a una imagen de Cristo en cuyo interior estaban escritos los nombres de los 26 confirmandos. Al finalizar la celebración, Don Amadeo hizo referencia a esta imagen invitando a los recién confirmados a ser “otros Cristos” en nuestro mundo de hoy.

Por último, durante el ofertorio, para continuar con el hilo de la segunda Lectura, los confirmandos ofrecieron sus dones y cada una de las partes de su cuerpo junto con el pan y el vino, simbolizando su entrega absoluta y completa a la voluntad del Padre en la construcción del Reino.

Durante la homilía, el Obispo se interesó por la duración del proceso de formación de los jóvenes hasta llegar al momento de la Confirmación, recordando que este Sacramento da plenitud a la presencia de Dios Espíritu Santo en la vida de todos los confirmados, y que el mismo Espíritu de Dios otorga sus dones a los ungidos en el Sacramento.

Finalmente, y tras una conmovedora acción de gracias, los confirmados recibieron como obsequio una cruz de manos del Pastor diocesano a modo de recordatorio del Sacramento. Él mismo se interesó, personalmente, por los estudios y dedicaciones de cada uno de los confirmandos.

Tomás Molina
Colegio Santa María de la Capilla

Galería fotográfica: «Confirmaciones en el Colegio Santa María de la Capilla»