El Nuncio de Su Santidad cerrará la Puerta Santa del Jubileo Avilista

17 noviembre de 2020

La Santa Sede otorgaba a la Diócesis de Jaén un Año Santo con motivo del 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, el 125 de su beatificación y el quincuagésimo de su canonización. Éste fue inaugurado el 10 de mayo de 2019 por el Cardenal Ricardo Blázquez, entonces presidente de la Conferencia Episcopal Española. Este domingo, ampliado en el tiempo a causa de la pandemia, será el Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Auza, invitado por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, el encargado de clausurar el Año Jubilar cerrando la puerta Santa de la Catedral de Baeza.

El Nuncio de Su Santidad en España se trasladará hasta Baeza este domingo, 22 de noviembre, donde, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar el acto de la Declaración de San Juan de Ávila como Hijo Adoptivo de Baeza. A continuación, tendrá lugar la presentación de las actas del Congreso Internacional “El presbítero secular del s. XXI a la luz del magisterio de San Juan de Ávila”.

Por la tarde, a las 16:30 horas, Monseñor Bernardito Cleopas Auza presidirá la solemne Eucaristía de clausura del Año Jubilar Avilista,  que se celebrará en la misma Catedral de la Natividad de Ntra. Sra. de Baeza.

A pesar de que la COVID-19 ha querido empañar los actos organizados por la Diócesis para celebrar este Año Santo, han sido muchos e importantes los frutos que deja tras de sí este Año Jubilar. Entre ellos, el Congreso Internacional de San Juan de Ávila, que congregó en Baeza a más de 250 sacerdotes de 23 diócesis de España y que contó con grandes expertos en la figura del Apóstol de Andalucía. Un congreso que fue inaugurado por el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación del Clero, clausurado por el Arzobispo Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización,  Monseñor Rino Fisichella y que contó entre sus excelsos ponentes con el Cardenal José Tolentino Calaça de Mendonça, Archivero y Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia.

Del mismo modo, Baeza ha sido el epicentro de numerosos encuentros diocesanos y actividades que han querido dar a conocer el legado del patrón del Clero español, que sigue vigente casi 500 años después de su fallecimiento.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo acompaña a la Hermandad del Rocío de Jaén en su peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña

El Obispo acompaña a la Hermandad del Rocío de Jaén en su peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén ha vivido unas jornadas llenas de devoción y fervor durante la peregrinación extraordinaria a la aldea del Rocío, que realiza todos los años durante mes de enero. En esta ocasión los ha acompañado nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que presidía la celebración eucarística que tuvo lugar el domingo.
Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

El frío de este jueves no impidió que fueran muchas las personas: sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos, que acudieran hasta la Casa de la Iglesia a participar de una reunión […]
El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El martes 14 de enero, nuestro Obispo visitó el pueblo de La Carolina. En la primera parte de la visita Don Sebastián Chico fue recibido por el Alcalde de la Carolina. Después de la visita institucional, Don Sebastián y el Vicario General, se reunieron en las instalaciones de la Parroquia de La Inmaculada con los párrocos, el diácono permanente y las tres religiosas que realizan su labor pastoral en la zona.
Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

El Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, se reunió, este jueves 16 de enero, con los sacerdotes del Arciprestazgo de Cazorla para hacer una valoración de la Visita Pastoral. Tras clausurar este recorrido el pasado 30 de noviembre, se ha producido este encuentro fraterno con el fin de evaluar este recorrido por las diferentes parroquias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo